jueves 25 de abril del 2024

Hamburguesería Mi Barrio: franquicia de experiencia nacional e internacional

Desde la marca cuentan con una gran experiencia ofreciendo a sus clientes servicios y comidas del más alto estándar del mercado. ¡No te lo pierdas!

Hamburguesería Mi Barrio nació hace siete años como un pequeño grupo de chefs y amigos, cada uno con distintos trabajos individuales y que compartían algunos proyectos de asesoría gastronómica y catering en conjunto. Hoy hablan con Caras y nos cuentan como ha sido este camino recorrido hasta la actualidad.“Se sumo al proyecto uno de los actuales socios de MBH (que venía de Portugal) y se dedicaba a regentear empresas de franquicias. En conjunto comenzamos a dar forma al proyecto de una hamburguesería gourmet bajo la premisa inicial de armar un modelo de negocio que pudiese en un futuro franquiciarse”, remarcan los emprendedores.

Las premisas iniciales de la marca siguen vigentes en la actualidad y se basan en ofrecer productos de alta calidad culinaria, bajo todas las normativas existentes que aseguren la calidad higiénico-sanitaria que deben tener todos los productos alimenticios que son elaborados, distribuidos y comercializados en pequeña y gran escala.

Desde Mi Barrio destacan el concepto de “creatividad” en el que basa la oferta de productos existente en MBH. “Este es un valor fundamental para la marca y lo canaliza a través de distintas plataformas de marketing como ser la “hamburguesa del mes”, una creación con sabores menos tradicionales que cambia frecuentemente para ofrecer a los comensales nuevas experiencias culinarias”, remarcan.

Luego de casi 6 años de trabajo al público, MBH cuenta con 11 locales en Argentina y 1 local de la marca en Lisboa, Portugal que ofrece carne argentina en todas sus hamburguesas. 

¿Con que productos cuentan y cual consideran es su diferencial?

Contamos principalmente con una línea gourmet de hamburguesas de carne vacuna siendo este el producto principal de MBH. Asociados al tipo de negocio ofrecemos también hamburguesas de pollo y veganas, snacks tipo americanos, ensaladas, postres y bebidas como: cerveza, gaseosas, limonadas, aguas saborizadas y demás.

Nuestro diferencial se basa en dos pilares

  • Creatividad en constante movimiento lo cual nos permite renovar nuestras creaciones y ofrecer constantemente nuevas opciones de hamburguesas a los clientes que buscan nuevas experiencias
  • Foco en la calidad lo cual permite ofrecer los mejores productos existentes en el mercado y que definen junto al control de procesos brindar a los comensales un producto cuidado y dedicado

¿Cuán importante es la calidad y el servicio a la hora de ofrecer un producto?

La calidad es un valor fundamental que debe regir la operación de todo negocio gastronómico, tanto los productos ofrecidos como el servicio brindado al cliente. Se debe ser someter a un proceso de mejora continua para poder asegurar una buena experiencia al cliente. En MBH creemos que para poder ofrecer productos y servicios de calidad es necesario entender el concepto de “disciplina aplicada al negocio”. Esto significa hacer un buen trabajo día a día, entendiendo que siempre algo se puede mejorar y así buscar esa mejora.

Desde la marca, un grupo de chefs liderado por uno de sus dueños, desarrollan un proceso de auditoria de todos los locales controlando la operación de los mismos y buscando estas oportunidades de mejora que surgen a diario de la experiencia de cada local.

¿Cuáles son las modalidades de venta y envío?

Las modalidades de venta y envió de los locales MBH antes de la pandemia, se basaban en la atención de los comensales en los locales, el servicio de take away y la venta bajo la modalidad delivery, mediante las distintas plataformas como ser GLOVO, RAPPI, UBER EATS y PEDIDOS YA.

Debido la nueva normativa existente, los locales MBH han suspendido la atención de los comensales y ha sumado en varias de sus sucursales delivery propio. Además de la modalidad take away, se pueden realizar pedidios por las apps ya existente en todas sus sucursales. Ni bien la situación sanitaria permita la vuelta al trabajo bajo la modalidad atención en salón, MBH tomara todas las precauciones higiénicas sanitarias correspondientes para poder a trabajar también bajo esta modalidad.

Hay una gran interacción con el cliente y sus necesidades ¿Qué inquietudes o propuestas les acercan?

Tenemos dos tipos de clientes: por un lado el consumidor que se acerca a nuestros locales y se comunica con nosotros por Instagram. Para ellos se encuentra nuestra que CM nos hace llegar todo tipo de sugerencias, las cuales nosotros tomamos personalmente y damos tratamiento a las mismas. Es fundamental que toda sugerencia recibida sea contestada, aunque se defina avanzar o no con la sugerencia del cliente. Este respeto es fundamental a la hora de construir una relación duradera con el consumidor.

Por otro lado, existen otro tipo de clientes interesados en adquirir una franquicia MBH. Esa comunicación es en general vía mail o por canales más corporativos. Cada postulante luego de su previa evaluación recibe una respuesta de parte nuestra en persona si avanza en el proceso de adquisición de una franquicia MBH. Este acompañamiento continúa hasta el momento de abrir el local y también luego de durante su operación.

¿Qué es lo que se viene en la empresa y como ven el futuro?

La empresa está en plena etapa de expansión y crecimiento, luego de todos estos años recorridos ha logrado mejorar y afianzar sus procesos para poder lograrlo.

Hay un plan para continuar creciendo de manera nacional y un plan de crecimiento en Europa, utilizando como base el local de Lisboa que ya tiene más de un año de trabajo y es un éxito en esa ciudad.

El futuro lo vemos muy promisorio ya que entendemos que hemos recorrido el camino con camino y dedicación. Hoy estamos más afianzados para lograr un crecimiento sostenido sin perder nuestros dos pilares básicos: la “creatividad” y la “calidad” del producto. Dependemos obviamente del contexto socio económico de cada región, que nos permitirá en mayor o menor medida cumplir con nuestros planes de crecimiento, para que MBH siga teniendo un lugar de referencia en el mundo de las hamburguesas gourmet.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

En esta Nota