miércoles 5 de mayo de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 23-01-2021 12:24

La Casa del Ser: curso de Medicina China

Curso Superior declarado de Interés Nacional por el Honorable Senado de la Nación DR-1099/19. Galería de fotos

La Medicina China y en concreto la Acupuntura Energética, es un sistema médico-filosófico y como tal tiene su propia fisiología, anatomía, etiopatogenia, diagnóstico y tratamiento. Por tanto, su estudio debe desarrollarse sobre un esquema de progresivo conocimiento y comprensión de su lógica propia, que incluye entre otros conceptos, el de factor etiológico, terreno afectado, singularidad del paciente y fisiopatología energética.

Sabemos que los sistemas biológicos utilizan energía para mantener un equilibrio con el medio interno y externo (homeostasia), poniendo en marcha diversos mecanismos biológicos que responden al principio fisiológico de la autorregulación. La Acupuntura Energética es la medicina que estudia las relaciones entre la energía y la electrólisis, el tropismo electromagnético, la termodinámica, el efecto piezoeléctrico, etc. Desde los textos Clásicos de la Medicina China, revitalizamos los modelos sistémicos y organizamos la fisiología occidental, en función del efecto de la energía en la biología. La energía es además, el estudio de las diferencias de presión para que la sangre circule o para el intercambio de O2 y CO2. Nace así un tercer camino que vincula lo científico con lo filosófico. Buscamos, a través de la unión de ambos principios, la humanización del proceso salud-enfermedad.

El curso dota al estudiante de recuersos diagnósticos propios de la Medicina China, que se integran con la interpretación energética de diagnósticos occidentales, como puede ser una analítica de laboratorio.

E fin está en integrar conocimientos, ordenados en un modelo holístico característico de la Medicina China completando visiones, con una terapéutica enfocada en la acupuntura y la moxibustión (calor por combustión de hierbas).

El curso, declarado de interés nacional por el Honorable Senado de la Nación en el 2019, es un curso internacional, que se dicta paralelamente en España, con certificación conjunta. Es el mismo plan de estudio que se dicta como Curso de Posgrado en la Facultad de Cs. Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.

Las inscripciones están abiertas, este 2021 en modalidad presencial y online, ambas modalidades con prácticas clínicas.

Fecha de inicio: Marzo 2021 para todo el país.

Informes e inscripción: info@lacasadelser.com - www.lacasadelser.com - +54 341 322 4040.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios