martes 16 de abril del 2024

Laura Di Donato: Biodecodificadora, Terapeuta Holística

"Si sabés a dónde vas, con armonía en tu sentir y, sobre todo, sin resistencia y con la confianza plena en el proceso de la vida, sólo es cuestión de tiempo. La corriente te lleva exactamente donde debés estar". Galería de fotosGalería de fotos

¿Cómo decidió ejercer su profesión de manera independiente?

Si bien la biodecodificación y el análisis del árbol genealógico son prácticas muy nuevas en Argentina, por lo cual, en su mayoría se ejerce de forma independiente, nuestro camino emprendiendo comienza hace más de diez años, con La Puerta Verde.

La historia en pocas palabras: un día, un viejo sillón abandonado, disparó mi imaginación y se convirtió en una especie de símbolo del bienestar y el confort que se puede alcanzar cuando uno se “recicla”. Y ahí, empezó todo y nació el primer Centro Holístico Integral de la zona.

Para tener en cuenta, en 2009, en el interior del país, las prácticas de terapias complementarias eran casi ocultas y resistidas. Nací en María Susana, un pueblo pequeño, y fui adoptada por la ciudad de San Jorge, en Santa Fe.Con Andrés, mi marido, hacemos un equipo increíble, en la vida y en la profesión.

No somos los mismos de entonces, hemos crecido mucho, con trabajo, estudio y coherencia. Es nuestra filosofía de vida y transmitimos lo que vivimos. Hoy nos dedicamos casi exclusivamente a la biodecodificación y el transgeneracional. Llegamos a todo el país, con sesiones, formaciones, charlas, cursos y guiando retiros en Capilla del Monte, que aportan una conciencia de paz y autoconocimiento.

En su profesión: ¿Qué diferencial aporta una mujer?

Vivimos en un mundo de hombres que, gracias a Dios, está cambiando. Ascender, ser creíble y tomada en serio, siempre es más difícil siendo mujer. Quizás el secreto está entre el riesgo y la calidez, la locura y la cordura.

¿Cuál fue su mayor caso de éxito?

Sin lugar a dudas, mi mayor éxito, soy yo misma. Transitar el camino del cambio, arriesgarme a crecer y no permitir que los rótulos, las expectativas y los miedos me detengan.

¿Cuál fue el fracaso del que más aprendió?

Soy semilla de un emprendedor y de una mujer sabia que supo darme alas y valentía.Así que, ¿derrotas? Miles, y seguramente habrá más. Vivirlas como experiencias y trabajar para que éstas se trasformen en herramientas de crecimiento para el próximo paso.

¿Cuánto pesa la comunicación en su profesión?

Mucho. Lo primero es la comunicación interna. Saber qué quiero y a dónde voy. Luego, con el equipo, la comunicación debe ser fluida, abierta, divertida y empática. Si sabés a dónde vas, con armonía en tu sentir y, sobre todo, sin resistencia y con la confianza plena en el proceso de la vida, sólo es cuestión de tiempo. La corriente te lleva exactamente donde debés estar.

Para contacto: Itrurraspe 538, San Jorge, Santa Fe // Tel.: (03406) 649287.

Conoce más en www.lapuertaverde.com.ar o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

 

Galería de imágenes
En esta Nota