viernes 29 de marzo del 2024

Paluca: la marca que ayuda a los emprendedores con productos de calidad

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Paluca nació en 2014 de la mano de Juliana y bajo el nombre “Artículos en Madera”. En la marca se encargaban de realizar corte y grabado láser, formas en fibrofácil y souvenirs. Con el paso del tiempo y, gracias a su crecimiento, la emprendedora dejo su trabajo en relación de dependencia para poder dedicarse de lleno a su proyecto personal. Hoy nos cuenta sobre la experiencia que les brinda a sus clientes.

“Sin dudas que hemos crecido a gran escala. En los comienzos trabajamos en un garage de casa y hoy logramos tener un espacio enorme, invertir en maquinarias y darles a nuestros clientes respuestas de calidad”, destaca Juliana.

¿Qué tipo de productos tienen a disposición?

Hoy en día desarrollamos nuestros propios productos apuntados, sobre todo, a emprendedores. Tenemos el famoso “Roberto®” que es el asistente emprendedor que sostiene el celu mientras uno puede filmar o sacar fotos con las manos libres. Esto les permitió a muchos emprendedores generar contenido más interesante para sus redes y crecer a partir de ello. Además, hacemos etiquetas de ecocuero, dijes de acrílico y ¡detalles personalizados para cientos de marcas!

Sin dudas, el producto preferido de la mayoría de nuestros clientes es el Paluboard® que representa los clásicos tableros perforados, pero con una vuelta de tuerca moderna y mega útil para mantener espacios de estudio/trabajos organizados.

¿Cómo se reinventaron con la pandemia?

Cuando empezó la pandemia yo sola me encargaba de Paluca. Vendía, manejaba redes, producía, empaquetaba, despachaba… absolutamente todo, sola. De un momento a otro el trabajo empezó a aumentar considerablemente a tal punto que decidimos encararlo como una empresa familiar.

Mi marido dejó su trabajo y nos abocamos 100% a Paluca. Pasamos de trabajar en el garaje de casa a un taller de 200m2, invertimos en máquinas e insumos y hoy vivimos felizmente de este proyecto que tanto amamos.

¿Qué los diferencia en el mercado?

Creo que mucha gente se siente identificada o inspirada con nuestra marca. Personalmente, disfruto mucho del manejo de las redes, somos una comunidad grande en Instagram donde prima la interacción con los clientes, en su mayoría emprendedores. Allí no solo vendo, sino que además comparto y me comparten experiencias del día a día emprendiendo y es un poco sentirnos acompañados por otras personas que están en la misma.

Me parece que ese es nuestro diferencial y lo que hace a mucha gente elegir Paluca: el vínculo que generamos.

¿Qué satisfacciones obtenés de tu trabajo?

Pienso que un emprendimiento es un poco como un hijo… y verlo crecer siendo que uno apostó tanto y trabajó tantísimo para que eso suceda, es la satisfacción más grande que puede haber. No es fácil, la constancia y la perseverancia son esenciales, pero se puede y ese es el mensaje que me gustaría transmitir.  

Datos de contacto:  web: paluca.com.ar - IG: @paluca.arg - WP: 1550179522 - mail: [email protected]

Galería de imágenes
En esta Nota