Uno de los más recientes es Andina, una marca sostenible de tejidos de lana vicuña que busca empoderar y visibilizar a las mujeres de la Puna, y que llegó a Paris Fashion Week en 2023, a la vez que al metaverso, gracias al uso de tecnología blockchain y 3.0. Otro es “W3mine”, un emprendimiento que brindará solución en Blockchain B2B* y asegurará la trazabilidad y certificación del litio. El mineral es “el oro blanco” del NOA- y vedette en la era de las nuevas tecnologías, el objetivo es garantizar que el litio se obtenga sin violar regulaciones y se transparente su cadena de valor.
La lista de emprendimientos sigue, y Florencia no se queda quieta. La incomoda el “no hacer” y en sus charlas (TEDX y otras como Speaker sobre Motivación, Liderazgo y Emprendedorismo), 10 minutos no le alcanzan, pues al terminar, hay fila de jóvenes curiosos de preguntas, ansioso por las selfies pero más por acercarle sus CVs. Florencia inspira. En lo real y otro tanto a través de sus redes sociales.
En Instagram y Tik Tok comparte contenido luxury, lifestyle, travel, fashion & business con más de 220 mil seguidores, y distinta a una manager tradicional, las redes sociales le dan una plataforma donde visibilizar sus ideas, acciones, pero también sus pasiones personales y su vida glamourosa. Su vida -de bastante alto perfil- es un viaje, una constante “aspiración”. Además que hace uso a la perfección del paradigma Instagram “la vida es bella, pero en la red social, todavía un poco más”.
Empresaria, influencer y como si fuera poco, Directora de la Federación Económica de Catamarca, Tesorera de la Cámara de Propietarios de Farmacias, Representante de CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) Joven y Directora de ACTIV.AR, el primer ecosistema emprendedor de su provincia y que brinda capacitación e inyección de capital a emprendedores con auspicio de Endeavor y Banco Nación.
“En base a los mensajes que recibo, para los jóvenes soy una gran referente del interior, como mujer y emprendedora, pero también, un bicho raro en mi forma de vestir o en mis decisiones que a veces incomodan”, señala la joven empresaria. “Imaginate para que tomes dimensión de dónde vengo, Catamarca tiene 400 mil habitantes, una sola escalera mecánica y en 2020 importé de Alemania un robot que fue el primero en el país para tareas de back en farmacia. Sí, en Catamarca, una de las provincias con mayor empleo público y mayor atraso en tecnología y conectividad. Me copa la revolución que vengo haciendo y que todo ese ruido, esté llegando a Buenos Aires”, finalizó.
Datos de contacto:
Instagram y Tik Tok: @florsosadd
www.florsosadd.com
Andina
Instagram: @we.andina
www.somosandina.com
[email protected]