viernes 19 de abril del 2024

Vanesa Ruas: la cosmiatría como punto de partida

La profesional nos cuenta sus experiencias y las claves para poder liderar un proyecto. ¡Mirá!

¿Qué las volcó al emprendedurismo?

Emprender mi negocio se fue dando de manera natural, luego de renunciar a mi trabajo de muchos años, abrí @nuevaapiel porque necesitaba un ingreso fijo, comencé vendiendo productos cosméticos, luego yendo a domicilio a atender a mis pacientes y se fue dando el crecimiento.

¿Qué diferencial aporta una Mujer a la hora de liderar?

La mujer tiene otra perspectiva, un lado más sensible y humano tal vez para liderar pero sin dejar de ser decidida y segura de sí misma.

¿Cuál fue su mayor caso de éxito?

Mi mayor caso de éxito fue abrir mi propio espacio, con el que tanto soñé, expandirme en mi profesión con todas las aristas que tiene. Hoy puedo decir que vivo de lo que amo.

¿Y el fracaso del que más aprendió?

No creo en los fracasos. Todas son experiencias que se atraviesan para aprender y crecer. No hay fracaso cuando se intenta alcanzar los sueños.  ¿Cuánto pesa la comunicación en su plan de negocios? La comunicación es fundamental en el desarrollo de mi negocio. Mostrar contenido de interés,  comunicar claramente, saber explotar las redes sociales, en mi caso @nuevaapiel. Mi lugar creció considerablemente,  en esta red,  es un trabajo que nunca cesa, pero el saber comunicar es la clave.
 

En esta Nota