jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 03-11-2022 14:53

Kygo, el Dj revelación del año, eligió Argentina para cerrar el año

La cita será el 19 de noviembre en una nueva locación: Madero Boardwalk, donde el talentoso DJ, productor y pianista noruego se presentará junto al canadiense Frank Walker, que estará a cargo del warm-up de la noche.

Desde que se catapultó a la fama con su single “Firestone” en 2014 y fue contactado por artistas de la talla de Chris Martin de Coldplay y Avicii para realizar remezclas de sus temas, KYGO se asentó en la escena electrónica como un referente ineludible del house tropical y del dance pop. Hoy, con tres discos en su haber y una larga lista de éxitos colosales, recorre Latinoamérica con una gira que también incluye Colombia, Brasil y Chile. Su paso por suelo argentino lo encontrará a cargo de las bandejas -y los teclados- en una noche inolvidable producida por DF Entertainment y presentada por Flow el 19 de noviembre en Madero Boardwalk. Una fiesta de primavera que además tendrá una apertura de lujo con el DJ y productor canadiense Frank Walker, gran promesa de la escena, y un after party a cargo de la Bresh, la fiesta argentina que conquista el mundo y se convirtió en la favorita de las nuevas generaciones. 

Kyrre Gørvell-Dahll encontró su camino en la música primero como pianista.  Luego se adentró progresivamente en la producción y experimentando como DJ, hasta que adoptó su alter ego Kygo y saltó al estrellato con “Firestone”, su carta de presentación con Conrad Sewell. Desde aquel entonces, es común ver su nombre en las primeras posiciones de las listas de éxitos y en las grillas de los festivales más importantes del mundo: KYGO es sin dudas, uno de los artistas más influyentes del EDM (electronic dance music). Su inclinación por aprovechar recursos de producción de ese género para temas más pop ha marcado una tendencia que no para de crecer, atrayendo nuevos oyentes que ingresan al mundo de la electrónica desde sus temas más dance pop. KYGO ha cosechado alrededor de 23 mil millones de streams entre sus canciones y videos, con éxitos en diferentes géneros como “Here For You” o “Higher Love” así como reinterpretaciones de clásicos de la música disco como “What’s Love Got to Do With It”, de Tina Turner, y “Hot Stuff” de Donna Summer; y colaboraciones con artistas como Selena Gómez, The Weeknd, Ellie Goulding, Coldplay y OneRepublic.

Kygo, el Dj revelación del año, eligió Argentina para cerrar el año
Kygo, el Dj revelación del año, eligió Argentina para cerrar el año

Pero como siempre ocurre con la música, y quizás en la electrónica de forma particular, no todo termina en la cantidad de reproducciones. KYGO ha juntado kilómetros y horas a cargo de la pista de festivales centrales de la electrónica en el mundo, como el Ultra Music Festival (cerró la edición de Miami este año) y el TomorrowWorld, con shows electrizantes de principio a fin. Además, ha estado como artista principal en eventos como los Juegos Olímpicos de 2016 en Río y el Gran Prix de Fórmula 1 en México de 2021. El show lo encuentra trabajando en su ansiado cuarto álbum -sucesor de Golden Hour (2020)- del que ya tuvimos cuatro adelantos: ‘Freeze’, ‘Dancing Feet’ junto al grupo comandado por Joe Jonas, DNCE; ‘Never Really Loved Me’ y ‘Lost Without You’, ambas con la colaboración del cantante australiano Dean Lewis. Además de traernos estas novedades, seguramente sea la oportunidad de disfrutar de clásicos en vivo como “It Ain’t Me”, junto a Selena Gómez, que tiene más de 2.9 mil millones de streams y “Woke Up In Love”. 

La gira de KYGO trae al DJ y productor canadiense Frank Walker, una figura prometedora que viene en un rápido ascenso a nivel global. Con solo dos EPs al momento, Walker acaba de firmar contrato con Sony y ya hay mucha expectativa por su primer trabajo discográfico. Su canción “Only When It Rains”, con vocals de Astrid S, le valió varias nominaciones y se convirtió en un gran éxito, al igual que “Imagine”, donde trabajó junto a Steve Aoki y AJ Mitchell. Una apertura para conocer a este gran talento e ir entrando en el clima. 

La noche tendrá un cierre épico en manos de verdaderos expertos: con DJs de la Bresh, la fiesta argentina que recorre el mundo y suma fans edición tras edición. Con más de 900 ediciones repartidas en 12 países y alrededor de 90 ciudades, la Bresh es uno de los puntos de encuentro predilectos de los jóvenes en cada destino que suma. Buena música, buena onda y un show que siempre está a la altura: no por nada lleva el mote de “la fiesta más linda del mundo”. 

 

En esta Nota