lunes 13 de julio de 2020
caras
CELEBRIDADES | 03-06-2020 17:50

Romina Pereiro y un fuerte testimonio sobre los trastornos alimenticios: "Me podría haber pasado"

La nutricionista contó lo cerca que estuvo de padecer esta anomalía en la adolescencia.

Romina Pereiro confesó porqué estuvo tan cerca de sufrir trastornos de alimentación en su adolescencia, con la intención de dejar un claro mensaje. Así es, la esposa de Jorge Rial manifestó que le sucedió a los 16 años, luego de quedar seleccionada para trabajar como modelo en Milán y agradeció a su madre, quien se dio cuenta de cuánto le estaba afectando comer menos.

"Me pudo haber pasado. Cuando tenia 16 años, empecé por casualidad, a trabajar de modelo. Desfiles, gráficas y muchos castings. Un día, me tocó participar de una selección para viajar a trabajar en Milán, el centro de la moda. Súper entusiasmada y llena de nervios me presenté. A los dos o tres días, me llama alguien de mi agencia y me dice: 'quedaste, pero antes de viajar tenes que bajar 4 kilitos'", comenzó expresando la profesional de 41 años en sus redes sociales. 

Luego, Pereiro continuó: "Que raro, pensé. Si estoy flaca. Pero con mis 16 años no me lo cuestioné demasiado y empecé a buscar en revistas qué dieta podía hacer. Nunca en la agencia me ofrecieron contactar a un profesional para que me armara un plan adecuado. Empecé a restringir porciones, a comer menos, pero a su vez me empezaba a sentir sin energía, cansada.... Mi mamá enseguida notó la situación y me explicó que estaba poniendo en riesgo mi salud y lo peligroso que esto resultaba". 

View this post on Instagram

Me pudo haber pasado. Cuando tenia 16 años, empecé por casualidad , a trabajar de modelo. Desfiles, gráficas y muchos castings. Un día, me toco participar de una selección para viajar a trabajar en Milán, el centro de la moda. Súper entusiasmada y llena de nervios me presente. A los dos o tres días, me llama alguien de mi agencia y me dice: “quedaste, pero antes de viajar tenes que bajar 4 kilitos” Que raro, pensé. Si estoy flaca. Pero con mis 16 años no me lo cuestioné demasiado y empecé a buscar en revistas que dieta podía hacer. Nunca en la agencia me ofrecieron contactar a un profesional para que me armara un plan adecuado. Empecé a restringir porciones, a comer menos, pero a su vez me empezaba a sentir sin energía, cansada.... Mi mamá enseguida noto la situación y me explico que estaba poniendo en riesgo mi salud y lo peligroso que esto resultaba.Por suerte le hice caso. Tuve la suerte de que mi mamá siempre me acompañó y cuidó en cada paso. A Milan nunca viaje. Para ellos, estaba excedida de peso. Comparto esto, porque me parece importante que tengamos en cuenta que si bien los trastornos de la conducta alimentaria tienen un componente biológico, están influenciados por el medio. Y en una adolescente, con una estructura psíquica que se está desarrollando, transmitir un ideal de delgadez inalcanzable a través de los medios, dietas mágicas o productos milagrosos puede ser peligroso. En el ideal de salud, el objetivo es tener un cuerpo sano, que permita alcanzar una buena calidad de vida. #diamundialdeaccionporlostrastornosalimentarios

A post shared by Romina Pereiro (@romipereiro) on

"Por suerte le hice caso. Tuve la suerte de que mi mamá siempre me acompañó y cuidó en cada paso. A Milán nunca viaje. Para ellos, estaba excedida de peso. Comparto esto, porque me parece importante que tengamos en cuenta que si bien los trastornos de la conducta alimentaria tienen un componente biológico, están influenciados por el medio", agregó la pareja del conductor de Intrusos. 

Con un mensaje claro del ideal de salud, la nutricionista finalizó: "Y en una adolescente, con una estructura psíquica que se está desarrollando, transmitir un ideal de delgadez inalcanzable a través de los medios, dietas mágicas o productos milagrosos puede ser peligroso. En el ideal de salud, el objetivo es tener un cuerpo sano, que permita alcanzar una buena calidad de vida". 

En su relato, Romina disparó contra la agencia de modejale para la que trabaja y pidió concientización al respecto. El dos de junio se conmemoró el día mundial de acción por los trastornos alimentarios y la celebridad argentina decidió contar su testimonio respecto a un tema de tanta magnitud y complejidad. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario