viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 07-04-2024 10:57

Qué es de la vida de Isha Escribano, la prima trans de Máxima Zorreguieta que fue rechazada por la familia

La historia fue publicada en el libro "Máxima, construcción de una reina".

 Máxima Zorreguieta y la historia de su llegada a ser reina de los Países Bajos genera gran curiosidad entre los seguidores de la Corona.

Pero la vida de la monarca no fue digna de un cuento de hadas y algunos detalles polémicos salieron a la luz gracias a Rodolfo Vera Calderón, autor del libro "Máxima, construcción de una reina" y ganador de la última edición de MasterChef. 

El escritor habló sobre una parte desconocida  de la historia de la familia y se refirió al rechazo a Isha Escribano, mujer trans y prima de Máxima. Según el autor, la mujer es  hija de José Claudio Escribano, periodista y secretario general de redacción del diario La Nación por más de 40 años.

Quién es Isha Escribano, la prima trans de Máxima Zorreguieta que fue rechazada por la familia

"Son primas de sangre porque la madre de Isha es prima hermana de María Del Carmen Cerruti, la madre de Máxima. Ella, en su juventud, iba a los boliches de Pergamino con Isha, pero una vez que decide cambiar de género, nadie más de su familia le volvió a dirigir la palabra", contó Vera Calderón en el programa radial de Franco Torchia, No se puede vivir del amor.

Quién es Isha Escribano, la prima trans de Máxima Zorreguieta que fue rechazada por la familia

Isha mantiene una fuerte actividad en las redes sociales aunque no hace referencia a su "linaje" familiar. Según el autor, cuando su padre se enteró del cambio que iba a realizar la ignoró por completo. “El padre se levantó, la dejó hablando sola y la abandonó para siempre. Pero esto habla de una realidad habitual en la que las mujeres y hombres trans terminan con una vida de marginalidad”.

Isha Escribano recibió su DNI rectificado

Isha Escribano hizo historia porque recibió su DNI rectificado con el número 9000 y fue el primero que entregó la gestión del expresidente Alberto Fernández. Orgullosa asistió a la Casa de Gobierno en 2020.

Quién es Isha Escribano, la prima trans de Máxima Zorreguieta que fue rechazada por la familia

Isha, de 53 años, es médica psicoterapeuta, cantante, compositora, instructora del arte de vivir, escritora, periodista, y dedica gran parte de su vida a la meditación y a dejar mensajes de paz.

Desde que era muy chiquita, cerca de los 3 años ya se autopercibía como mujer. Tiene más de 35 años de psicoterapia y más de 20 años de un profundo camino espiritual con meditaciones diarias pero en un momento se dio cuenta que no era feliz y decidió poner en marcha un nuevo rumbo. "Tengo que ser feliz, es mi derecho", se había dicho a sí misma.

A los 24 años comenzó a vestirse de mujer en otros países donde fue viviendo, después de recibirse de médica.

El 20 de abril llegará a la pantalla de Star Plus la serie "Máxima", donde Delfina Chaves encarnará a la reina de los países bajos. Allí, se mostrará la historia de Máxima Zorreguieta. Su juventud y su relación con el rey Guillermo. Es muy poco probable que hagan mención de su prima Isha Escribano.

 

En esta Nota