viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 30-10-2018 11:21

Javier Bicoff: líder en hipnosis clínica

El Coach Ontológico e Hipnoterapeuta, Javier Bicoff, tiene como meta procurar el bienestar físico, emocional y espiritual de las personas, a través de las terapias, tomando en cuenta la compleja naturaleza del ser humano y su capacidad de auto sanación.¡Mirá! Galería de fotosGalería de fotos

“Cuando hablamos de Hipnosis lo primero que se viene a la mente son los espectáculos de magia. Sin embargo, la Hipnosis es una técnica no nociva y sin efectos secundarios, donde el objetivo esaumentar la capacidad para responder a sugestiones, focalizando la atención y reduciendo la percepción de la información periférica”, nos comenta Javier Bicoff.

“El paciente que está hipnotizado es más receptivo y flexible a modificar su conducta y sus pensamientos. Eso ayuda a que el tiempo de terapia sea menor a la terapia tradicional”.

El profesional de la hipnosis, con ubicación en el barrio de Belgrano, nos cuenta que cuando la persona ingresa en este estadio, el cuerpo entra en un estado de relajación profunda y la mente se vuelve más receptiva a las sugestiones del terapeuta.

“Esto es lo que le da eficacia al proceso. La persona en estado de hipnosis se encuentra siempre semiconsciente; esto quiere decir que el paciente en ningún momento pierde el control de su cuerpo o de sus acciones”, asegura Bicoff.

La Hipnosis suele aplicarse en procesos de traumas, fobias, regresiones o, como relajación para poder relacionar los pensamientos con los sentimientos de forma controlada. “Con Hipnosis es tratable cualquier enfermedad de las llamadas psicógenas o psicosomáticas; es decir, las que tienen un origen en un conflicto emocional o psíquico”.

Además, Javier nos cuenta las conductas que puede observar en su profesión. “El paciente que está hipnotizado es más receptivo y flexible a modificar su conducta y sus pensamientos. Eso ayuda a que el tiempo de terapia sea menor a la terapia tradicional”.

“Vale aclarar que no se implanta un pensamiento o una creencia ajena al paciente, sino que la Hipnosis actúa como facilitador para obtener los resultados que la persona desea”, afirma el hipnotista y prosigue.

“Busco que los pacientes puedan relajarse en cuestión de segundos y aborden los temas que los perturban, sin sufrir alteraciones y creando recursos que luego uno va a poder usar en su vida cotidiana para controlar diversas problemáticas”.

Los pacientes suelen recurrir a Javier con diversos conflictos, tales como: controlar la ansiedad, el estrés, dolores agudos y crónicos (fibromialgia, migrañas, preparación para el parto, entre otros) y ciertas adicciones como el tabaquismo.

También, Bicoff nos detalla que es la programación mental subconsciente. “Consiste en introducir, en estado hipnótico, los pensamientos positivos apropiados para solucionar nuestras dificultades o cambiar los hábitos negativos”, cuenta Javier, que nos da más información sobre este proceso.

“La Hipnosis es muy eficaz porque accede al subconsciente. Este actúa, hace realidad nuestros pensamientos dominantes, negativos o positivos. Esto tiene varias aplicaciones prácticas: crear nuevos hábitos de comportamiento o de pensamiento, eliminar hábitos negativos, conseguir objetivos profesionales o personales, etc“.

Por último el hipnotista devela una incógnita de gran interés. ¿Nos podemos hipnotizar a nosotros mismos? “Hay un proceso que denominamos autohipnosis, donde el terapeuta unirá lo trabajado mediante una frase o gesto, así luego el paciente puede practicar la Hipnosis en casa, pudiendo entrar en ese estado de relajación siempre que quiera o lo necesite”.

“En síntesis, podemos afirmar que es una técnica beneficiosa para una gran variedad de problemáticas, y excelente complemento para otras terapias y técnicas psicoterapéuticas”, concluye el profesional de la hipnosis, que con sus procesos busca seguir ayudando a sus pacientes.

Comunicate con ellos al 11-2654-6844 y entérate más sobre sus técnicas.

Conocé mas ingresando en www.javier-bicoff hipnoterapia.com  o en sus redes de Instagram y Facebook. 

https://www.instagram.com/p/Bni0ijinAXg/

Galería de imágenes
En esta Nota