sábado 31 de julio de 2021
caras
ACTUALIDAD | 14-06-2021 09:38

El difícil momento de Guillermo Cóppola: "Me ducho con el tanque de oxígeno"

Tras sufrir COVID 19, el empresario sufre las secuela del virus.

A principios de este año, Guillermo Coppola fue afectado poor el COVID-19 y si bien en un principio transitó la afección bastante bien, a poco más de 2 meses tuvo que ser internado de urgencia en terapia intensiva por una fibrosis pulmonar. Ya habiendo tenido el alta, quien fuera representante de Diego Maradona, sufre las secuelas de la enfermedad y tiene que llevar una mochila de oxígeno para poder respirar.

Guillote dialogó en C5N y relató  su traumática experiencia: "sentía que me cansaba, me tenía que bajar el barbijo porque sentía que eso me agitaba", comenzó su desgarrador relato con el optimismo que lo caracteriza y continuó:

"El 13 de marzo me interno por recomendación de los profesionales, me hago una tomografía y los pulmones estaban cristalizados. Me llevan a terapia intensiva donde estuve dos meses después del virus. Estuve 12 días en terapia, muy grave, no podía caminar un metro sin oxígeno". Mucho mejor que aquel entonces, relató cómo es el proceso de sanación: "Salí para el 25 de marzo y empecé el trabajo post Covid, post internación, con un profesional que se dedica a esto y me está devolviendo la respiración".

"El oxígeno lo usaba 24 horas y lentamente voy bajando y haciendo un trabajo físico y él profesional hace lo que sabe hacer y me está devolviendo la respiración. Me ducho con el tanque de oxigeno. Por ahí me pongo la bigotera y no prendo el tanque o sea que voy mejorando".

Resignado pero optimista por el presente que le toca transitar, Coppola dijo: "Cuando salí dije ´es lo que hay voy a tener que vivir con Chirolita, como llamo a mi equipito, toda la vida. Al principio te golpe, pero hay cosas que hay que superarlas".

Por último agregó que hace bicicleta por más de una hora y que y recibió la primera dos de la vacuna Sputnik V, se hizo análisis y tiene una buena cantidad de anticuerpos.

Internaron en terapia intensiva a Guillermo Coppola

El domingo por la tarde, Guillermo Coppola fue internado en el Sanatorio Finochietto con algunas complicaciones respiratorias que, se cree, podrían ser secuelas de COVID.

Sin embargo, se supo que el manager fue derivado a terapia intensiva. El ex representante de Diego Maradona, tiene problemas respiratorios fruto de una fibrosis pulmonar que le causó el coronavirus.

LP

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios