jueves 25 de abril del 2024
ACTUALIDAD 02-09-2020 07:20

La abrupta salida de Don Ramón en el exitoso programa "El Chavo"

La hija de Ramón Valdés contó el conflicto que tuvo su padre con Florinda Meza y que derivó en su renuncia.

Sin ninguna duda, a pesar del paso del tiempo, "El Chavo del 8", y los otros ciclos creados por Roberto Gómez Bolaños, perduran en el corazón de la gente y traspasan generaciones. Uno de sus personajes emblemáticos, Don Ramón, se retiró del programa en pleno éxito y sorprendió al público que reclamaba su presencia. La hija del actor, fallecido hace muchos años, explicó los motivos. 

En el programa "Quedate", conducido por Tatiana Schapiro y Luis Bremer, hablaron telefónicamente con Cármen Valdéz, su hija, quien sorprendió al contar los motivos que hicieron que su padre se retire del ciclo. 

"Fue muy triste. Una salida de mi papá que jamás debía haber sucedido y si bien hay muchas versiones la realidad es sólo una", comenzó su relato vía zoom la hija del recordado actor.

"Para ser honesta hubo presión en el grupo. Había unión y armonía, eran una familia. y una familia preciosa", continuó refiriéndose con calidez a aquellos momentos, hasta que nombró el verdadero problema.
 

"Hubo una situación que se complicó un poquito cuando Florinda empezó a andar con Roberto de forma estable y ella empezó a tomar ciertas cuestiones que no le correspondían como querer dirigir a los personajes, decirles qué hacer y eso causó conflictos porque ya habían pasado muchos años".

"Roberto los dejaba hacer. Sí tenía que respetar el guión que él hacia porque, por supuesto, que era lo más importante, pero a mi papá le daba libertad"

 

"La realidad por la que mi papa salió fue porque no le gustó mucho esas situación de  presión y tensión en que Florinda empezó a querer tomar la batuta. Ella se metía bastantito y fue cuando mi papá decidió dejar el programa.por esa tensión. Dejó un año y después regresó cuando encontró a Chespirito, por alguna razón hablaron y quedaron con que esto no iba a ser más, pero cuando mi papá regresa, vuelven todos estos conflictos", detalló y continuó: "Sale Carlos Villagrán y después mi papá, definitivamente, Parte de la realidad fue esa presión e incomodidad de mi papá a quien no le gustaban los conflictos", sumó.

Para finalizar y dejando en claro la situación, contó: "Y mejor quedó bien con todos y hasta ahora con los queridos amigos que todavía quedan. Con todos tenemos una buena relación. No hay vínculo con Florinda pero con Edgard Vivar, Maria Antonienta y Carlos Villagrán sigue habiendo una relación linda son adorables y siempre nos han mostrado un cariño muy lindo".

En esta Nota