sábado 20 de abril del 2024
ACTUALIDAD 06-11-2021 12:00

La China Suárez, Guille Valdés, Lali Esposito y otros famosos celebran el Orgullo  

Las personalidades argentinas hicieron honor a esta fecha especial en sus redes sociales.  Galería de fotosGalería de fotos

Hoy en Argentina, se celebra la 30° Marcha del Orgullo LGBTQI+, una fecha que nos invita a festejar los grandes avances del país en materia de derechos para este colectivo y a reflexionar sobre los obstáculos y desafíos que tenemos por delante por mayor visibilidad y respeto hacia todas las personas. En marco de esta celebración, y del Día Internacional del Orgullo celebrado en el mes de junio recordamos como la China Suárez, Guillermina Valdés, Lali Esposito y Florencia de la V, entre otros, fueron furor en el mundo de la web. 

Conocé a La Queen, la artista drag del momento 
Marcha del Orgullo LGTBIQ+: La Queen cantando en el escenario

"El 28 de junio de 1969, en la ciudad de Nueva York, un grupo de travestis, lesbianas y gays resistieron con piedras y botellazos una razzia de la policía a un pub llamado Stonewall Inn. Esta revuelta, que se prolongó por varios días, demandó organización para resistir y tuvo un resultado de decenas de heridos, heridas, detenidos y detenidas", describe el INADI.  

En conmemoración a esta fecha, que marcó un hito en la historia del movimiento por los derechos de la comunidad LGBT, los famosos e influencias argentinas festejaron este día con los colores que representa la bandera del orgullo y lo compartieron en sus redes sociales como símbolo de unión y apoyo. 

La mamá de Rufina Cabré, Magnolia y Amancio Vicuña, la cantante y actriz argentina protagonista de “Sky Rojo”, la mujer de Marcelo Tinelli y la vedette madre de Isabella y Paul Goycochea, publicaron en sus cuentas oficiales de Instagram imágenes y videos vestidas para la ocasión dejando así un mensaje claro a sus seguidores y fanáticos.

La China Suárez, Guille Valdés, Lali Esposito, Florencia de la V, y otros famosos celebran el Día del Orgullo  
El mensaje de la China Suárez celebrando el orgullo

La China Suárez publicó imágenes de cuando estuvo en el desfile del orgullo en Madrid en el año 2018, con un tierno mensaje: “Happy Pride (junto a emoticones de corazones coloridos). Muéstrense, sean felices, sean quienes son”. Y agregó “Cómo dijo ayer @ferdente y la iniciativa de @jacquemus #getusedtoit”. 

La China Suárez, Guille Valdés, Lali Esposito, Florencia de la V, y otros famosos celebran el Día del Orgullo  
Guillermina Valdés celebrando el orgullo

Por su parte, Guillermina Valdés publicó una foto donde se la puede ver a su hija Paloma Ortega Valdés y sus amigos celebrando la marcha del orgullo en 2018. 

La China Suárez, Guille Valdés, Lali Esposito, Florencia de la V, y otros famosos celebran el Día del Orgullo  
Lali Espósito celebra el orgullo en redes sociales

Lali Espósito si bien no hizo posteo alguno, cambió la imagen de su biografía con la bandera del Orgullo. 

La China Suárez, Guille Valdés, Lali Esposito, Florencia de la V, y otros famosos celebran el Día del Orgullo  
Florencia de la V celebrando el orgullo

Por su parte, y muy feliz de la aprobación del cupo laboral travesti trans, Florencia de la V publicó videos en sus historias de Instagram, donde se la puede ver pintando un corazón de hierro en la plaza frente al Mercado de las Pulgas, obra del artista Alejandro Marmo. 

 

FF

Galería de imágenes