jueves 5 de agosto de 2021
caras
ACTUALIDAD | 14-06-2021 10:23

Prohiben el K-Pop en Corea del Norte. Kim Jong-un dijo que eso es un cáncer

El dictador no acepta que la juventud se incline por este género musical que, según él, los corrompe.

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, fiel a su gobierno dictatorial y autoritario, censuró el género musical K-pop que tiene millones de adeptos en todo el mundo. 

Su excusa es que corrompe a la juventud y es un verdadero cáncer. Además rechaza el estilo de vestimenta y cortes de pelo que caracterizan a los seguidores de esta música.

Este género musical fue ganando adeptos durante los últimos años y el dictador hizo todos los intentos para frenarlos pero no pudo.

Según un proveedor de artículos de K-pop asegura que no tienen por qué rendirle explicaciones a Kim Jong-un por más que éste argumente que promueve ideas antisocialistas.

La dictadura en el país del Norte es por demás estricta y son ya varias generaciones que continúan con ese gobierno, que la juventud, ávida de crecimiento y libertad, se enfrentó en varias oportunidades, una de ellas en la década de los ´90, cuando faltaban las raciones alimentarias y en años posteriores, la rebeldía se vio en diferentes manifestaciones culturales.

El K-pop llegó a la Argentina

Si bien para muchos puede llegar a ser desconocido, lo cierto es que este género musical, o movida cultural, lentamente se va instalando en nuestro país.

Uno de los referentes del género es el hijo de Carolina Papaleo, Matías, de 22 años, quien con el pseudónimo Keyn.v ya lanzó su tema "Otra vez" y se presentó con su música en diferentes lugares, tras varios años previos de preparación y ensayos.

LP

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios