Ca7riel y Paco Amoroso (redes)
EN TENDENCIA

Cómo se conocieron Ca7riel y Paco Amoroso

La dupla de músicos ha alcanzado un nuevo hito en su carrera con su reciente sesión en el formato Tiny Desk

En las últimas semanas, Ca7riel y Paco Amoroso han alcanzado un nuevo hito en su carrera con su reciente sesión en el formato Tiny Desk, la plataforma estadounidense de prestigio internacional que ha servido de vitrina para otros exponentes argentinos como Nicki Nicole, Trueno y Nathy Peluso.

Este lanzamiento de principios de octubre no solo generó casi 9 millones de reproducciones en solo tres semanas, sino que también impulsó a la dupla argentina a una nueva etapa de proyección internacional, consolidando su gira europea con localidades agotadas en ciudades de España y otras paradas del tour de su último álbum, Baño María.

Ca7riel y Paco Amoroso: Baño María, su primer disco juntos.

Pero para entender cómo llegaron hasta aquí, hay que remontarse a sus inicios en la Escuela de Música Pedro Esnaola, donde Catriel Guerreiro (Ca7riel) y Ulises Guerriero (Paco Amoroso) se conocieron. Allí,Ca7riel comenzó como guitarrista, mientras que Paco se especializó en violín, sentando las bases de su habilidad musical.

Ca7riel y Paco Amoroso

Su amistad creció, y juntos formaron su primera banda, llamada Astor, que exploraba el rock nacional con influencias de Luis Alberto Spinetta. Más tarde, Paco daría un paso en solitario con una colaboración destacada con Bizarrap, que catapultó su nombre en la escena urbana.

Ca7riel y Paco Amoroso previo al Tiny Desk en Washington.

Ya en 2018, lanzaron su primer single como dúo, “Piola,” y rápidamente ganaron popularidad con temas como “A mí no”, “Jala jala” y “Ouke”, que contó con la participación del actor Esteban Lamothe. La fusión de géneros que caracteriza a su música —trap, rock, jazz y funk— los ha hecho eclécticos y únicos y rápidamente los destacó como una propuesta ecléctica y difícil de encasillar en la escena. Después de hits como “Ola mina XD” y “Mi sombra”, el dúo organizó su primer concierto en el emblemático Estadio Obras, titulado La Celebración, confirmando su creciente influencia.

En esta Nota