Iñaki Urlezaga en +CARAS (CARAS)
CARAS TV

Iñaki Urlezaga, el bailarín que deslumbró a la reina Isabel, visitó el programa de Héctor Maugeri

Desde La Plata hasta los teatros más prestigiosos de Europa, el bailarín contó en una entrevista exclusiva su historia personal y artística

Iñaki Urlezaga fue el invitado de una emotiva entrevista conducida por Héctor Maugeri en el programa +Caras. Durante el encuentro Urlezaga compartió detalles de su exitosa trayectoria, abriendo las puertas a aspectos íntimos de su vida personal.

Considerado uno de los bailarines de ballet más destacados de Argentina y el mundo, Iñaki Urlezaga ha deslumbrado a audiencias en los escenarios más prestigiosos. Incluso, llegando a cautivar a figuras de la Realeza Británica.

La historia de Iñaki Urlezaga 

Originario de la ciudad de La Plata y con 48 años de edad, Urlezaga comenzó su formación en ballet desde temprana edad en su ciudad natal, para luego ingresar al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Su ascenso en la carrera profesional fue vertiginoso: en 1991, se convirtió en Primer Bailarín del Teatro Argentino de La Plata, tras una beca de perfeccionamiento en Nueva York. En 1993, ingresó al Teatro Colón por concurso internacional, asumiendo roles protagónicos.

Iñaki Urlezaga 

Su talento lo llevó a brillar y a ser ovacionado en teatros de Londres y Amsterdam, donde se desempeñó como Primer Bailarín. Además, tuvo el honor de bailar en teatros de renombre mundial como el Teatro Bolshoi, el Metropolitan de Nueva York y Alla Scala de Milán. 

Durante la entrevista con Héctor Maugeri, el bailarín expresó el significado que tiene para su vida el ballet: "La danza fue el amor más fuerte que tuve a lo largo del tiempo". Gracias a su pasión y destreza, entre sus admiradores se encuentran la reina Isabel II, Lady Di, Elton John y Sting.

Paralelamente, mientras continuaba su exitosa carrera en el ballet clásico, Urlezaga incursionó en la coreografía, presentando obras como El Cascanueces, La Traviata, Romeo y Julieta, entre otras, en escenarios de todo el mundo.

Iñaki Urlezaga en la redacción de Perfil y Caras

Sin embargo, su trayectoria como bailarín no estuvo exenta de adversidades dolorosas. Ya que tuvo que sobreponerse a una serie de lesiones graves que lo llevaron a tener largas y costosas recuperaciones para poder continuar. 

Esta fue una de las razones que empujaron al gran bailarín a tomar la decisión más importante de su vida. “Cuando me jubile -dice el artista- podría haber bailado más, pero no en las mismas condiciones que lo venía haciendo. Decidí bajarme del escenario por respeto al público y a mí mismo”, confesó Iñaki Urlezaga en el living de +CARAS.

Iñaki Urlezaga y Héctor Maugeri

Le dijo adiós a los escenarios a sus 42 años con una despedida memorable, en escenarios argentinos. Ofreció una función de Romeo y Julieta en el Teatro Colón y luego bailó en La Plata frente a una multitud que lo aclamaba, donde recibió las llaves de la capital bonaerense como reconocimiento a su brillante carrera.

El presente de Urlezaga es como coreógrafo y director artístico. A sus 48 años, sigue cautivando audiencias en Argentina y alrededor del mundo, con espectáculos que fusionan la elegancia del ballet clásico con la pasión del tango argentino.

MDP

EN ESTA NOTA