martes 11 de mayo de 2021
caras
ACTUALIDAD | 24-07-2018 09:08

Iñaki Urlezaga le dice adiós a los escenarios

El número uno de la danza clásica pone fin a su carrera profesional, tras una exitosa trayectoria en la que recorrió los principales teatros de todo el mundo. Galería de fotos

Este mes de julio es muy especial para el exitoso bailarín platense Iñaki Urlezaga ya que en este período y a sus cuarenta y tres años, desarrollará su última gira. “Se cierra una etapa maravillosa en mi vida”, confesó a sus seguidores.

Iñaki junto a su equipo de trabajo, liderado por su hermana, Marianela, realizaron un video como adelanto de lo que será el Especial de Despedida. “Pisar por última vez los escenarios en los que bailé desde mis comienzos, es mucho más que movilizante”, concluyó.

Lee también: Las mujeres de Iñaki Urlezaga

Apodado “El Príncipe de la Danza”, es el hijo de un reconocido pediatra de La Plata y una profesora, Iñaki comenzó sus estudios de baile a los 8 años de la mano de su tía y nunca más paró. Fue primer bailarín de Teatro Argentino de La Plata y del Teatro Colón. Integró el Royal Ballet de Londres y participó de los más importantes festivales y galas internacionales de danzas como las de Tokio, Japón, Milán, Estonia, Andorra, Escocia, Francia, Cuba y muchísimas más. Incursionó en la actividad coreográfica con obras que recibieron las mejores críticas de la prensa y con las que se presentó en los principales festivales internacionales. Hasta enero de este año fue el director de la Compañía Nacional de Danza.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios