Gabriel Corrado en +Caras (Captura)
CARAS TV

El inesperado pasado de Gabriel Corrado: qué carrera estudió y dónde trabajaba antes

El actor habla de sus comienzos y el inesperado rumbo que lo llevó al mundo de la actuación.

Este lunes, Héctor Maugeri presentó una nueva edición de +Caras, el ciclo de entrevistas de Caras TV. En esta ocasión, el invitado fue Gabriel Corrado, quien no solo habló en profundidad de su exitosa carrera, sino también reveló detalles desconocidos sobre su vida antes de dedicarse a la actuación.

Gabriel Corrado en +Caras.

“Para ser actor y sobrevivir en la profesión se necesita formación, talento y hambre”, dice Gabriel Corrado sentado en el living de +Caras. A su vez, el icónico galán argentino de 63 años, destacó que “la voluntad es clave para seguir creciendo y progresando en cualquier ámbito de la vida”.

En esa misma línea, reflexionó acerca de su trabajo y su vínculo con el ego: “Nuestro trabajo es como caminar haciendo equilibrio por una cornisa sin red. Una caída puede ser durísima, y muchas veces cuesta volver al lugar en el que uno siente que tiene que estar. Lo importante es la humildad”

Qué hizo Gabriel Corrado antes de dedicarse al teatro

En su juventud, antes de ingresar definitivamente al mundo de la actuación, su futuro profesional se disputaba entre la Facultad de Medicina y las artes escénicas. “Mi familia y mi educación me ayudaron a ser humilde. Antes de estudiar teatro, estudié medicina y trabajé en una empresa en la parte financiera”, contó.

“Estudié medicina porque sentía que podía cuidar a mis padres y a mí familia. Soy descendiente de italianos y siempre tuve esta cosa de ser protector”, explicó cuando Maugeri le consultó por qué había elegido esa carrera. 

Además, comentó que motivado por su fascinación con el nacimiento eligió la especialidad de cirugía ginecológica. “Cuando estudiaba medicina fui a varios partos porque me interesaba el tema y es algo fantástico. Sentís que estás ayudando a dar vida y me parece alucinante”, expresó el actor, quien finalmente abandonó la medicina para seguir su verdadera pasión: la actuación.

Sin embargo, explicó que encontró una conexión entre ambas vocaciones: “La actuación le da alegría a la gente y la alegría es salud. Una vez, recibí una carta en medio de la guerra de Kosovo, de una chica que me decía que, gracias a una de mis novelas, lograba sobrellevar ese momento tan angustiante. Me conmovió, fue algo muy fuerte para mí”.

Los inicios de Gabriel Corrado en la actuación

Luego de abandonar sus estudios universitarios, su carrera como galán de telenovelas inició en “Quiero morir mañana”, en 1987, novela a la cuál llegó gracias a la oportunidad que le dió Alejandro Romay.

Cuando el conductor de +Caras le consultó por qué cree que “el zar de la televisión” le dió ésa oportunidad, Gabriel Corrado recordó que Alejandro Vannelli, quien sigue siendo su representante, fue clave en ese primer paso hacia el éxito. “Alejandro Vannelli fue quien abrió esa puerta y confió en mí. También le aseguré que le iba a ir muy bien conmigo”. 

“Con mis dudas y miedos yo tuve mucha fé en mí. Por más que uno tenga dudas, uno tiene que transmitir seguridad y confianza”, concluyó el actor.

MDP

En esta Nota