jueves 18 de abril del 2024
TELEVISIóN 31-01-2021 13:00

Mariela Fernández y Gabriel Corrado, juntos: el nuevo desafío que los une en TV

La locutora y el actor estarán al frente Mañana Públicas, un nuevo ciclo  que tendrá al tutorial como principal protagonista.

En un 2021 que promete la televisión prepara sus grandes tanques para el horario central de la mañana. De esta manera, la Televisión Pública planea dar batalla con un formato novedoso que tiene al tutorial como principal protagonista.  Mariela Fernández y Gabriel Corrado serán los conductores de Mañanas públicas, un ciclo que se emitirá a partir del 1 de febrero de lunes a viernes de 10 a 12 y que propone una idea disruptiva. 

"Queremos traer a la tele una dinámica que hace años que existe en la red y que se acrecentó en la pandemia: el tutorial.  Durante la cuarentena la gente acudió a estos videos para poder resolver en su casa. La idea es ofrecer un servicio en forma de tutorial. Queremos acercar información de una manera divertida y que la gente se lleve algo, que aprenda algo", explicó Fernández en exclusiva con CARAS DIGITAL. 

Mariela Fernández y Gabriel Corrado, en la conducción de Mañanas Públicas

Además de la presencia de  Gabriel Corrado, el ciclo contará con especialistas como la  periodista Irina Sternik, especializada en tecnología, cultura y temas de interés general; la nutricionista Romina Pereiro y la médica dermatóloga Laura Mijelshon. 

"Romina Pereiro, por ejemplo, podrá acercar tutoriales sobre la alimentación. Además de poder dar información saludable se le pedirá también al televidente que consulte, los vamos a invitar a que envíen sus videos a través de redes", contó la locutora. 

Histriónica y dinámica , Mariela Fernández confesó que esta nueva propuesta implica un desafío personal. "Este programa es planteado desde un lugar novedoso. Es la primera vez que me proponen algo que va desde lo lúdico de romper estructuras, desacartonar. Mi desafío será 'sacarle algo a Corrado'", dijo entre risas.

Mariela Fernández y Gabriel Corrado, en la conducción de Mañanas Públicas

"Mi plan es levantar el personaje. Sacarle un título, pasarla bien. La idea es enseñar pero también aprender, porque siento que yo también voy a aprender", aclaró. "Ser conductor es un poco actor. Yo le pongo el cuerpo, me gusta divertir a la gente y hacerlos reír. Acompañar", agregó. 

A pesar de que hace ya más de una década que es parte de la televisión, Mariela asume que la radio es su gran amor. Ahora, conduce con Sergio Lapegüe "Atardecer de un día agitado" por La 100, pero sus inicios fueron en radios barriales cuando apenas tenía 16 años.

Mariela Fernández y Gabriel Corrado, en la conducción de Mañanas Públicas

Después, fue parte de programas como Bendita, Cortá Por Lozano, TVR y "Mañana argentinas" en C5N hasta que en 2018 debió parar por un fuerte cuadro de depresión que la obligó a reacomodar sus horarios y su rutina.  "En C5N me propusieron hacer la mañana, pero, gracias al problema que sufrí hace unos años, decido priorizar mi salud", confesó.

Ahora, sobre este nuevo presente Mariela confiesa estar confiada en los cambios que se avecinan. "Agradezco esta oportunidad porque es cuando me corro un poco de lo que es el formato de noticiero. Me siento agradecida, bendecida, en medio de un año difícil, se vienen épocas difíciles también", aseguró. 

En esta Nota