Mariana Genesio Peña en +Caras (CARAS)
CARAS TV

Mariana Genesio Peña reveló quién fue su gran inspiración: “Me crió y me enseñó a animarme”

La actriz habló con Héctor Maugeri en +Caras sobre su carrera, su historia familiar y el rol fundamental que tuvo su abuela en su vida.

Mariana Genesio Peña fue la más reciente invitada al ciclo +Caras, que conduce Héctor Maugeri en las noches de Caras TV. En una charla íntima y sincera, la actriz repasó su carrera, sus desafíos personales y el vínculo que marcó su vida: el de su abuela, su gran referente e inspiración.

Luego de un paso por Hollywood, Mariana decidió volver a la Argentina y, desde entonces, su carrera no dejó de crecer. Debutó con un papel arriesgado en la serie El Marginal y se consolidó en Pequeña Victoria, donde protagonizó una historia de amor con Facundo Arana. También brilló en la pista de La Academia, el certamen de ShowMatch, y recientemente compartió escena con Lali Espósito en El fin del amor.

Mariana Genesio Peña junto a Héctor Maugeri.

Actualmente, participa de El suelo que sostiene a Hande, una obra de Paco Gámez basada en el brutal asesinato de la activista transexual Hande Kader en Turquía. Para Mariana, este proyecto representa mucho más que un papel: es una forma de visibilizar luchas que siente propias.

En el plano personal, la actriz lleva 16 años en pareja con el guionista Nicolás Giacobone, ganador del Oscar por “Birdman”. Juntos forman una dupla sólida, creativa y profundamente enamorada. “Es el hombre de mi vida”, aseguró Mariana con una sonrisa.

Una abuela que dejó huella

Pero si hay alguien que marcó profundamente su camino, esa fue su abuela, quien no solo la crió también le brindó las herramientas necesarias para que enfrente el mundo y construya su camino propio. “Mi abuela fue responsable de que viva mundos opuestos: mis padres eran adolescentes con muchas carencias y mi abuela me mandó a buenos colegios”, recordó.

Además, su abuela fue quien le dejó una frase que la acompaña hasta hoy: “Cuando me encontraba con algún obstáculo me decía: ‘No te preocupes, el mundo es de los que se animan. Anímate. Anda’”.

Mariana Genesio Peña: “Mi abuela me decía: ‘No te preocupes, el mundo es de los que se animan”. 

Su abuela era abogada, una mujer magnética y carismática, con un don especial para conquistar a quienes la rodeaban. “Le encantaba ser el centro de atención, era muy picante y graciosa. Mi gen de artista se lo robé un poquito a ella”, expresó entre risas.

Mariana tiene tres hermanas, pero reconoció que su abuela tenía una predilección por ella, y que desde pequeña detectó su talento artístico. “Más allá de la identidad de género o la orientación sexual, mi abuela veía algo en mí. ‘Ojalá que cuando sea grande sea como un Gasalla’, decía”.

Así, entre recuerdos emotivos, risas y agradecimientos, Mariana Genesio Peña construyó un homenaje íntimo a esa figura clave que le dio alas para volar y la alentó, siempre, a ser quien verdaderamente es.

EN ESTA NOTA