Durante su paso por +Caras, el ciclo que conduce Héctor Maugeri en Caras TV, Mariana Genesio Peña abordó uno de los temas más profundos y personales de su vida: su identidad. Maugeri trajo al presente una frase de la actriz que lo había impactado en una entrevista anterior: “Nunca me sentí ni hombre ni mujer, sino un tercer género”. Le pidió que la explicara, y la artista no dudó en profundizar.
Mariana Genesio Peña y su identidad
“A veces cuando escucho a personas trans que se sentían una persona atrapada en el cuerpo del sexo equivocado... Yo nunca me sentí en el cuerpo equivocado”, explicó. Su vivencia, lejos de responder a un esquema binario, siempre estuvo marcada por una sensación distinta. “No me sentí una mujer y tampoco me sentí hombre, ese era el conflicto de mi ser”, agregó con honestidad.

Aunque legalmente su documento dice “mujer”, Mariana aclaró que eso responde más a una construcción social que a una vivencia íntima y real. “Por supuesto, en mi documento dice mujer porque mi construcción psíquica y de aspecto tiene que ver más con lo femenino”, detalló. Sin embargo, aclaró que su experiencia no es comparable a la de una mujer cisgénero: “La experiencia de crecimiento de una mujer trans no es la misma de una mujer hetero cis, por eso me gustó ubicarme en un lugar más del medio”.
El teatro como vehículo de verdad
Actualmente, la esposa de Nicolás Giacobone es parte de El suelo que sostiene a Hande, una obra de teatro escrita por Paco Gámez que retrata el brutal asesinato de la activista transexual Hande Kader en Turquía. Para Mariana, este trabajo tiene una carga emocional especial: “Por lo general siempre busco encarar mis personajes con verdad o la verdad de cada personaje”, afirmó.

En este caso, esa verdad está muy cerca de su propia historia y de la de muchas otras personas trans. “En este no fue muy difícil encontrarla porque toca una verdad muy cruda y, lamentablemente, muy actual. Es la triste realidad de las personas trans que tienen que transitar una vida muy marginal”, expresó con dolor.
El rol, sin embargo, implicó para ella una transformación emocional. “Me requirió otra fuerza, otra impronta porque mi personalidad es más cálida o tierna”, confesó. El contraste entre su esencia y el dramatismo del personaje obligó a Mariana Genesio Peña a correrse de su zona de confort para poder dar voz y cuerpo a una historia que, aunque distante geográficamente, es dolorosamente cercana en su mensaje.

Mariana Genesio Peña sobre su pareja: “Nicolás es el hombre de mi vida, y ese título no se lo saca nadie”

El beso que hizo historia: Mariana Genesio Peña y Facundo Arana, la escena que paralizó Telefe

Mariana Genesio Peña sobre su beso con Lali: “Me sentí dominada, fue maravilloso”

Mariana Genesio Peña impactó en sus redes sociales con un video haciendo topples a primera hora de la mañana

Zoe Zeniodi: “Cuando hago música desaparezco”

Ideas de look de vestidos con botas para el cierre de otoño e inicio de invierno

Gloria Carrá finalmente reveló cómo fue su separación de Luciano Cáceres: "No fue de común acuerdo"
