Benjamín Rojas en +Caras (CARAS)
CARAS TV

Tras la vuelta de Erreway, Benjamín Rojas dio a conocer cómo vivió esa época

A más de dos décadas del boom de Rebelde Way, Benjamín Rojas recordó cómo vivió el furor de Erreway y qué aprendió de la fama.

Con el regreso de Erreway, la banda nacida del éxito televisivo Rebelde Way (creada por Cris Morena y estrenada en 2002), Benjamín Rojas revivió aquellos años de fama en una entrevista íntima con Héctor Maugeri, conductor de +Caras (Caras TV). Allí, el actor habló como nunca antes y compartió cómo transitó una etapa tan intensa como formativa en su vida.

A más de dos décadas de su estreno, Erreway —que fue un verdadero fenómeno internacional y catapultó a la fama a Felipe Colombo, Benjamín Rojas, Luisana Lopilato y Camila Bordonaba— vuelve a sonar. Sin Lopilato, que actualmente reside en Canadá junto a Michael Bublé y sus cuatro hijos, los tres integrantes restantes iniciaron este año una gira internacional que recorrerá escenarios de Latinoamérica y Europa.

La fama según Benjamín Rojas

En la entrevista, Rojas reflexionó sobre su vínculo con la fama, especialmente durante los años de mayor exposición. “A mí siempre me gustó hacer el menor ruido posible y pasar desapercibido. Solo me gusta no pasar desapercibido cuando estoy arriba del escenario”, confesó con honestidad.

Además, agregó: "La fama nunca fue lo más importante para mí. No está en primer lugar. Lo que me interesa es crecer como actor, buscar desafíos en cada proyecto". Y preparado: "Esta carrera te da mucho para aprender. Podés estar arriba, después no, y volver a estar. Lo importante es haber transitado el éxito, porque cuando volvés, lo vivís de otra manera".

Los años de Erreway

Al ser consultado por Maugeri sobre cómo vivió el boom de Erreway, Benjamín no dudó: "Estábamos completamente en el aire. Fue increíble, lo disfrutamos muchísimo. Teníamos entre 17 y 21 años. Fueron cuatro años muy lindos".

Entre los recuerdos que compartió, una anécdota dejó en claro el papel que tuvo su familia como ancla en medio del éxito: "Hicimos 15 shows para 10 mil personas en Israel, nos vieron 250 mil personas. Volví, me fueron a buscar a Ezeiza y había un asado esperándome en casa. Tenía 16 años. Estaban por servir la comida y mi hermano dice: 'Falta pan, ¿podés ir a comprar?'", recordó entre risas.

“Yo venía de viajar en primera y llenar estadios, y estaba yendo a comprar pan al mercadito de la esquina. Sin mi familia como radar, no sé dónde estaría hoy”, reflexionó. Y concluyó con una enseñanza que guarda hasta hoy: “Ese Benjamín de 16 años no estaba tan de acuerdo, pero hoy me quedó como una gran lección. Pasó hace más de 20 años y no lo olvido más”.

EN ESTA NOTA