Morena Rial (Instagram)
Celebridades

Caso Morena Rial: la declaración que podría complicarla ante la Justicia

Fue encontrado el acusado Alán Fernández, que estaba prófugo, después del robo a la vivienda en Villa Adelina y podría apuntar contra la mediática.

Morena Rial fue excarcelada de manera extraordinaria ayer por la noche, después de estar detenida por más de una semana como cómplice de un robo con escruche en San Isidro. Pese a que la mediática formaba parte de una banda, había un prófugo que contaba con antecedentes y finalmente fue encontrado. Se trata de Alan Fernández, quién podría complicar la situación judicial de Morena después de declarar.

La hija de Jorge Rial salió de prisión y se reencontró con su hijo menor, Amadeo, a quién cuidaron su padre y su hermana, Rocío Rial, mientras ella estaba imputada y detenida.

Morena Rial y Alan Fernández

Caso Morena Rial: la declaración que podría complicarla ante la Justicia

Después de su excarcelación, Morena Rial llegó a su hogar a encontrarse con su hijo Amadeo y disfrutar de su libertad, con algunos límites. Sin embargo, no es la única de la banda que debe enfrentar a la Justicia por los delitos cometidos. El prófugo más buscado después del robo con escruche, Alan Fernández, fue encontrado en la provincia de Tucumán y deberá entregarse para declarar en la causa judicial.

La aparición de Fernández en la escena puede complicar mucho más a Morena, ya que apuntaría su declaración contra la mediática para lograr escapar de una fuerte condena. 

Según informaron en América Noticia, Fernández se habría teñido el pelo de rubio para evitar ser reconocido, pero no salió como esperaba. “A través de su abogado, se supo que se va a entregar en la provincia de Tucumán, en la comisaría de la ciudad de San Miguel de Tucumán”, contaron.

“Una vez que se presente, las autoridades tucumanas hacen la consulta para saber si hay un pedido de captura, que lo hay, y ahí quedará detenido. Después harán el traslado a Buenos Aires con distintos jueces y demás”, agregaron.

Según explicaron, Morena deberá tener cuidado con la estrategia judicial de Fernández, ya que “también estuvo y participó del hecho del 22 de enero, cuando fueron demorados”. “Morena dijo que al momento de lo sucedido con la Polícia, Alan Fernández le advirtió, y ella lo tomó como una amenaza, que ojo con lo que fuera a decir, ya que él había estado preso anteriormente”.

Además, aseguran que la mediática tenía en mente y estaba organizando, junto a la banda con la que cometió el escruche en Villa Adelina, un robo contra un famoso.

La idea de la defensa del nuevo imputado es intentar limpiarse acusando a Morena como la cabeza de la banda delictiva de la que ambos formaron parte, por eso Morena Rial y Fernando Burlando deberán tener una idea preparada para evitar que la posible pena crezca.

MVB

EN ESTA NOTA