Maru Botana (Instagram)
CELEBRIDADES

Maru Botana compartió su receta para unos ravioles caseros perfectos: ideales para la pasta del domingo en familia

La cocinera sorprendió con un reel en Instagram mostrando paso a paso cómo prepara raviolones caseros de zapallo cabutia y queso: grandes, sabrosos y hechos con cariño para compartir en familia los domingos.

Maru Botana volvió a enamorar a sus seguidores con una receta bien casera, simple y con sabor a hogar. Esta vez, la cocinera compartió a través de su cuenta de Instagram el paso a paso para preparar ravioles de campo rellenos de zapallo cabutia y quesito, una combinación suave y deliciosa ideal para un domingo en familia.

“Chicosss!! ¡Otra receta de campo! Raviolones caseros con relleno de zapallo cabutia y quesito... ¡una bomba de sabor y amor!”, escribió junto al video. Con su estilo alegre y espontáneo, Maru detalló cada parte del proceso y dejó un valioso tip: utilizó un cortante de tapas de empanadas para darles forma tipo sorrentinos, logrando así ravioles grandes y tentadores. “¡Y quedaron TRE MEN DOS!”, escribió la cocinera.

Maru Botana preparando su receta de ravioles caseros

Ingredientes para hacer los ravioles caseros de Maru Botana

Para la masa casera:

  • 400 g de harina (la que tengas)

  • 5 yemas

  • 1 a 2 claras (solo lo necesario para unir la masa)

  • 1 pizca de sal

 Para el relleno:

  • ½ zapallo cabutia (mediano a grande)

  • Cubitos de queso: puede ser mozzarella, cuartirolo o el que más te guste

Paso a paso de la receta de ravioles de Maru Botana

- En una mesada, hacé un volcán con la harina, colocá las yemas en el centro e integrá lentamente. Agregá claras de a poco hasta que se forme una masa firme y elástica. Amasá bien, tapá y dejá descansar 30 minutos. Luego, estirá la masa con pastalinda (Maru la lleva hasta punto 7 de espesor).

- Cortá el zapallo cabutia en trozos y cocinalo al horno hasta que esté tierno. Quitale la cáscara y hacé un puré liso. Condimentalo a gusto.

- Para armar los ravioles: estirá la masa finita, cortá discos grandes (con molde de empanadas), colocá una cucharada de puré y un cubito de queso en el centro. Cerrá con otro disco y sellá bien los bordes.

- Cocinalos en agua con sal hirviendo hasta que suban a la superficie. 

Maru Botana los sirvió con un toque de tomatitos, aceite de oliva y queso, pero podés elegir salsas como manteca y salvia, una crema liviana o un pesto suave. Sin dudas, una receta ideal para disfrutar un domingo en familia.

 

F.A

EN ESTA NOTA