Princesa Leonor y Amalia de Holanda (Instagram de la Casa Real)
Realeza

Los dos caminos de las princesas: la diferencia entre los perfiles reales de la princesa Leonor y Amalia de Holanda

Ambas herederas al trono fueron punto de comparación para mostrar diferentes lados de la realeza.

La realeza carga con diversas responsabilidades que los príncipes y las princesas herederas deben aprender hasta asumir al trono. En los últimos meses, estuvo en la mira las tareas de la princesa Leonor de España y Amalia de Holanda, quienes serán las encargadas de suceder a sus padres, en España y Países Bajos. Sin embargo, muchos destacaron las diferencias entre ambas y cómo se presentan ante todos. Mientras que una se encarga de finalizar su formación militar, la otra comienza a aparecer en importantes eventos de mandatarios. 

Princesa Leonor y Amalia de Holanda

La diferencia entre los perfiles reales de la princesa Leonor y Amalia de Holanda

Cada integrante de la realeza presenta un perfil diferentes, manteniendo el cumplimiento de sus responsabilidades reales. Durante las últimas semanas, se destacó las diferencias entre la princesa Leonor y Amalia de Holanda. Ambas jóvenes llevan a cabo su rol como herederas al trono, desde diferentes ámbitos, y demuestran los dos caminos que pueden tomar en la realeza. De esta manera, sus seguidores comienzan a tomar dimensión del peso que ambas deben afrontar. 

Princesa Leonor y Amalia de Holanda

Por un lado, Leonor, la hija del rey Felipe VI y Letizia Ortiz, se encuentra a bordo del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano, con quien viajará por seis meses para conocer el puerto de ocho países. Esto es debido a una parte de su formación militar, que es obligatoria en la familia real, ya que al asumir al torno se vuelve Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, ella tuvo su formación diplomática, ya que su primer acto en solitario fue en marzo de 2021, durante el 30 aniversario del Instituto Cervantes, cuando tenía solo 15 años

Las tareas de la Princesa Leonor

Por el contrario, Amalia, la hija del rey Guillermo y Máxima Zorreguieta, mantuvo un bajo perfil sobre sus padres hasta hace unas semanas que se presentó a su primer evento de mandatarios globales. La joven heredera acompañó a sus padres en la conmemoración en Polonia de 80 aniversario de la liberación del campo de concentración Auschwitz-Birkenau II. En diferencia de Leonor, y lejos de una obligación militar, la princesa se mostró con un atuendo sofisticado y manteniendo relaciones bilaterales con importantes personalidades políticas, dejando en evidencia que su perrfil es alineado al rol diplomático. 

Amalia de Holanda en su primer evento protocolar

De esta manera, los seguidores pudieron ver los dos posibles caminos que puede tomar una heredera al trono, dependiendo las exigencias de la Casa Real. La princesa Leonor y Amalia de Holanda se volvieron una influencia muy importante entre los jovenes royals, no solo por su importancia en la moda, sino que por las tareas que realizan antes de asumir su nuevo rol. Por eso, son el punto de comparación de muchos que analizan cómo será su reinado. 

A.E

EN ESTA NOTA