Los príncipes de Gales y sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis (Instagram)
Futuro

A qué se quiere dedicar la princesa Charlotte, la hija de Kate Middleton y el príncipe William

Los príncipes de Gales se encargan de educar a los hijos para que conozcan la vida más allá de la realeza.

La hija del medio de los príncipes de Gales, a pesar de su temprana edad, marca tendencia conquistando a todos con su personalidad y sus looks, que generalmente combinan con los de su mamá. Sin embargo, después del diagnóstico de cáncer Kate Middleton, y el inicio de su quimioterapia, la familia empezó a limitar su exposición.

En este contexto, el príncipe William y la futura reina empiezan a retomar su agenda pública de a poco y para actos importantes, pero a la pequeña de 9 años aún no se la ha visto públicamente. 

Los príncipes de Gales con sus hijos.

A qué se quiere dedicar la princesa Charlotte

Al igual que el príncipe Harry con su hermano mayor, la única hija de la familia es la que sigue en el trono después de su hermano George de Inglaterra. A partir de esto y frente a las características de humildad y cuidado que comparte con su padre, Charlotte, más allá de que todavía sea una niña, ya parece haber decidido su futuro.

Según la revista New Idea, Charlotte quiere ser enfermera. En este contexto, la princesa Charlotte es una fuente de orgullo para sus padres y su deseo la posiciona como una persona “con los pies en la tierra”, algo que siempre buscó Kate para la educación de sus hijos: que se alejen de los privilegios de la realeza. 

A su vez, más allá de que su deseo no se vincule con la corona, se puede pensar que la meta de Charlotte está vinculada con las enseñanzas de William sobre la importante labor que realiza el Servicio Nacional de la Salud. 

La pequeña de 9 años parece haber heredado el lado más empático de sus padres. Si bien todavía le quedan muchas cosas por vivir, su deseo demuestra la evolución de la realeza en términos de roles y objetivos. Por su parte, el interés de la hija del medio refleja también los intereses de la familia por los valores de servicio y bienestar con la ciudadanía. 

La princesa Charlotte.

A su vez, es de público conocimiento la exposición a proyectos benéficos y visitas a hospitales junto a William, que han permitido reforzar su lado más humano, que crece día a día gracias a la educación que ejercen sus papás sobre ella.

Aunque la princesa Charlotte todavía tiene mucho por delante, su deseo anticipa la evolución de la realeza británica en relación a los roles y las expectativas. Incluso, este interés por la enfermería es un claro ejemplo de la educación en una familia que ha venido priorizando los valores de servicio y bienestar para con la ciudadanía. 

Por otro lado, los deseos de los hijos de Kate Middleton demuestran la evolución dentro del Palacio Real, ya que están más orientados a elegir carreras que anteriormente no eran frecuentes entre los miembros de la realeza. Evidentemente, la forma de crianza que ejercen sus papás deja frutos en sus hijos. 

VFT

EN ESTA NOTA