Cada año en el Cenotafio de Londres se celebra el Día del Recuerdo en homenaje a los soldados caídos en guerra. Es una de las fechas más emotivas para la ciudadanía inglesa que rememora la tragedia de los conflictos bélicos comandados por la corona durante la segunda guerra mundial.
Fue este domingo durante la ceremonia que reapareció Kate Middleton luego de un largo período de distanciamiento del ojo público. Allí la princesa de Gales dejó fluir sus emociones y se supo el motivo por el cual la esposa del príncipe Guillermo habría derramado sus lágrimas reales.
El motivo por el que Kate Middleton rompió en llanto tras su aparición en público
La soberana atravesó un año brutal debido a las complicaciones que tuvo que atravesar por su diagnóstico de cáncer. Si bien estuvo acompañada por su familia y rodeada del amor de sus hijos Jorge, Carlota y Luis de Gales, el cimbronazo que significó el diagnostico de esta enfermedad para Kate Middleton la llevó a un decaimiento a nivel anímico. Es por ello que a lo largo del año intentó no mostrarse en público y guardar sus energías para luchar contra su enfermedad.
Sin embargo, este domingo Kate decidió sumarse al homenaje siendo la primera aparición de la princesa luego de haber completado la quimioterapia. A lo largo de la ceremonia ella intentó contener sus lágrimas y la duquesa de Edimburgo se acercó para intentar consolarla. Esta última colocó su mano sobre el hombro de Kate en un gesto de compasión por el difícil momento que atraviesa la madre de los hijos de Guillermo. Luego lentamente ambas se retiraron del balcón en el que estaban observando el acto y Kate Middleton se retiraba cabizbaja del lugar.
La princesa que portaba unos aros de diamantes y perlas de Baréin, que son las mismas que llegó a utilizar Lady Di en 1982, destacó por este emotivo y sensible momento que vivió desde el balcón con el consuelo de la duquesa Sofía. William por su parte se encontraba formando parte del acto del Día del Recuerdo lo que impidió que pueda reconfortar a Kate durante este episodio.
CG