Kate Middleton presenció el Día del Recuerdo en el Royal Albert Hall con una de las joyas más icónicas del mundo real: su anillo de compromiso, compuesto por un enorme zafiro de ceilán y rodeado de pequeños diamantes.
La princesa de Gales reapareció radiante luego de algunas apariciones esporádicas, después de haber sido diagnosticada con cáncer en marzo de este año y anunciar su retiro de la vida pública mientras durara su tratamiento de quimioterapia para lograr recuperarse por completo.
Su presencia en el Festival de la Memoria fue confirmada desde Kensington Palace y muy esperada, ya que se trata de un festival con una gran carga simbólica.
La reaparición de la princesa de Gales
Después de anunciar el fin de su tratamiento de quimioterapia, Kate Middleton se presentó en el Royal Albert Hall y deslumbró con su look total black y el anillo de compromiso que hacía meses no utilizaba.
La princesa vistió un vestido tipo abrigo de color negro y detalles dorados, que le llegaba hasta las rodillas, junto a medias y stilettos también de color negro, y lo complementó con unos pendientes de perlas y un bolso Chanel, además del característico broche de flor de amapola, símbolo de los caídos. Pese a la elegancia de su look, la joya principal del outfit fue el anillo con el que el rey Carlos le propuso matrimonio a Diana y luego William lo hizo con ella.
Si bien hasta hace poco tiempo no era novedad que la princesa lo utilizara, luego de anunciar su enfermedad y aparecer en pocos eventos, Kate ya no lo llevaba consigo y lo había sustituido por anillos de la eternidad.
La última vez que se había visto a Kate con el icónico anillo de Lady Di fue a mediados de julio, durante la final de Wimbledon. Por lo que fueron cuatro meses sin tener noticias de la tan preciada joya de la Familia Real.
Qué pasó con la joya real
Si bien fue raro ver a la princesa sin el reconocido anillo, el cual no se había quitado desde la pedida de matrimonio, todo apunta a que se trataría de un ajuste de medidas, ya que la esposa de William adelgazó tras las sesiones de quimioterapia para superar su enfermedad.
No se trata de algo nuevo, ya que luego de la propuesta matrimonial también hubo un ajuste en la medida del valioso bien, teniendo en cuenta que la actual princesa de Gales no es la primera destinataria, sino que fue propiedad de Diana de Gales, quien lo eligió del catálogo de Garrard, la joyería de la Casa Real británica.
Luego del fallecimiento de Lady Di, sus hijos heredaron gran parte de su colección de joyas, y el reconocido anillo quedó en manos de Harry, quien le cedió la mítica pieza a su hermano William cuando supo de la intención de este de proponerle matrimonio a la actual princesa.
Y, aunque el ahora duque de Sussex le ha otorgado bienes de su madre a su esposa Meghan, la joya más icónica y reconocible es la que hoy porta Kate Middleton y que refleja el amor de la Familia Real.
MVB