Máxima Zorreguieta (Archivo)
Realeza

La inesperada declaración con la que Máxima Zorreguieta sorprendió al mundo de la realeza

La reina de Países Bajos declaró que cambiará el rumbo de su vida y sorprendió a todo el mundo de la realeza.

Máxima Zorreguieta, ícono de estilo de la realeza europea, es reconocida por su rol activo en el gobierno de los Países Bajos. Su curriculum está constituido por 15 años como asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas, pero ahora esta preparada para una nueva era. Sobre esto último, habló en una entrevista con la revista Hola en Nueva York, en el marco de la 79ª Asamblea General de la ONU.

Máxima Zorreguieta cambia el rumbo de su vida

Con un look despampánate naranja ladrillo, la reina de Países Bajos se presentó con un atuendo compuesto por una elegante blusa de mangas largas con volados y un pantalón de vestir tiro alto y holgado. Así, fue fotografiada por la prensa en una de las calles que rodean la sede neoyorquina de la ONU, donde fue nombrada como Defensora Especial del secretario general de las Naciones Unidas para la Salud Financiera.

Sobre esta nueva etapa de su vida, Máxima Zorreguieta dijo “Mi trabajo como defensora de las finanzas inclusivas ha terminado. Es hora de que me dedique a otra cosa” y continúo aclarando que “no significa que el trabajo por las finanzas inclusivas en general haya terminado. Todavía hay que llegar a mucha gente: 1.500 millones de personas, pero otras organizaciones continuarán con esta labor. Mi valor añadido reside en otra parte”.

Máxima Zorreguieta

“Tenemos que examinar con gran atención cómo se pueden desarrollar los servicios financieros de tal manera que beneficien directamente a la salud financiera de las personas, de modo que creen un colchón para resistir los choques financieros, seguros para protegerse de los riesgos y préstamos asequibles para invertir en sus objetivos futuros” reflexionó sobre este nuevo rumbo en su carrera.

En la Asamblea, con ocasión de su nombramiento, participó de ponencias y recibió un homenaje por sus 15 años como Defensora Especial del secretario general de las Naciones Unidas para la Financiación Inclusiva para el Desarrollo. Para ese momento, la reina consorte cambio de atuendo y utilizó otro elegante conjunto de blusa y pantalón, pero en rojo.

Máxima Zorreguieta

Siguiendo sus pasos anteriores, la reina seguirá trabajando por el bienestar y la mejora de las personas. “La principal preocupación es diseñar productos financieros que conduzcan a mejorar la vida cotidiana de la gente”, declaró, comprometida.

Con estilo y sofisticación, Máxima Zorreguieta se presentó en la ONU para ser homenajeada y recibir un nuevo rol que cambia el rumbo de su carrera como profesional comprometida con el bien común.

N.L

En esta Nota