Gillian Anderson, totalmente cambiada en su papel en The Crown (REDES)
REALEZA

Polémica en The Crown: una escena muestra 'un affaire' del duque de Edimburgo 

La plataforma de streaming recibió críticas por mostrar un romance que habría tenido el esposo de la Reina Isabel II. 

Mientras el mundo sigue pendiente de los primeros pasos del Rey Carlos III en su reinado, Netflix anunció la fecha de estreno de la quinta temporada de The Crown. Ahora, los fanáticos de la realeza europea podrán continuar viendo la exitosa serie basada en hechos reales desde el próximo 9 de noviembre. Si bien los creadores aseguraron que muchas de las conversaciones e interacciones exactas que relata son de su propia interpretación de los acontecimientos, la plataforma de streaming recibió críticas por mostrar un romance que tuvo Felipe de Edimburgo. 

Polémica en The Crown: una escena muestra un affaire del duque de Edimburgo

The Crown es una serie que dramatiza la historia de la Reina Isabel II y los sucesos políticos y personales más relevantes de su reinado. En su quinta entrega, se espera que la serie creada por Peter Morgan sea una de las más brillantes y paradójicamente una de las temporadas más oscuras. Se centrará en principios y mediados de la década de 1990, abarcando principalmente el gobierno de John Major como primer ministro, y el desplome de los matrimonios de Carlos de Inglaterra y Lady Di, el príncipe Andrés y Sarah Ferguson, y la princesa Ana junto a Mark Phillips. 

Polémica en The Crown: una escena muestra un affaire del duque de Edimburgo

Según reveló The Sun, la quinta entrega tiene previsto mostrar al duque de Edimburgo teniendo un romance con una amiga cercana de la Familia Real británica. Según indicó el medio, mostrará al esposo de la fallecida Reina Isabel II en escenas íntimas” con Penélope ‘Penny’ Knatchbull, condesa Mountbatten de Birmania, durante una lección de conducción de carruajes mientras él le cuenta que “su matrimonio tiene problemas” y que “crecieron en direcciones separadas”. 

Penny Knatchbull junto a la Reina Isabel II

Las publicaciones generaron un revuelo en Reino Unido y muchas personas se hicieron eco al respecto. “Viniendo sólo semanas después de que la nación velara a Su Majestad junto al príncipe Felipe, esto es muy desagradable y, francamente, una basura cruel. A Netflix no le interesan los sentimientos de las personas” expresó el ex secretario de prensa de la monarca, Dickie Arbiter. 

 

 

¿Quién es Penélope ‘Penny’ Knatchbull? La mujer que habría vivido un romance con el príncipe Felipe: 

Penélope Meredith Mary Knatchbull es una noble británica que forma parte del círculo íntimo de la Familia Real británica desde hace décadas. De hecho, fue la única persona que no era de la familia, que fue invitada al funeral más íntimo del marido de Isabel II en 2021, donde solo asistieron 30 personas. Si bien es conocida como Lady Romsey, o Lady Brabourne, informalmente se la conoce como Penny.  

¿Quién es Penélope ‘Penny’ Knatchbull? La mujer que habría vivido un romance con el príncipe Felipe

Está casada con el primo de Carlos de Inglaterra, Norton Knatchbull, tercer conde Mountbatten de Birmania. La pareja contrajo matrimonio en 1979, sólo dos meses después de que el abuelo materno de Norton (Lord Louis Mountbatten), la abuela paterna (Dowager Lady Brabourne), y su hermano menor (Nicholas), murieran a causa de una bomba del IRA, el atentado que mostró la cuarta temporada de The Crown. 

¿Quién es Penélope ‘Penny’ Knatchbull? La mujer que habría vivido un romance con el príncipe Felipe

Según reveló Vanitatis, Penny es conocida como la segunda mujer más importante en la vida de Felipe de Edimburgo, incluso solía visitarlo en Wood Farm, la cabaña al borde de Sandringham Estate en Norfolk, cuando él pasó gran parte de su retiro de la vida pública, después de agosto de 2017. “Ambos compartían un amor muto por montar en carruaje y tuvieron una amistad que duró décadas. Incluso se ha llegado a decir que Felipe ayudó a su amiga cunado su hija Leonora murió de un cáncer de riñón a los cinco años” aseguró el medio. 

En la actualidad, la condesa Mountbatten de Birmania tiene 69 años y en la quinta temporada de The Crown será interpretada por Natascha McElhone. 

 

 

FF

EN ESTA NOTA