martes 23 de abril del 2024

DaleModa: cursos y carrera online de Diseño de Moda

En la plataforma online, formamos profesionales de la moda, brindando contenido original y práctico, brindando una capacitación que les dará herramientas imprescindibles para su futuro como Diseñadores de Moda. ¡No te lo pierdas!

Cynthia Smith es fundadora de la Escuela de Diseño de Moda Online “DaleModa”.  Con una experiencia de más de 20 años como profesional y profesora dictando clases en la UBA, UP, UB, y algunas Escuelas de Moda e Institutos.

“Viajé a varias provincias convocada para dictar mis Workshops. Destaco que previamente tuve una combinación de estudios que hizo que desarrollara todo mi potencial”, le cuenta Cynthia

Ella estudió en Bellas Artes, para luego realizar Diseño Gráfico y Diseño de Indumentaria en la UBA. “Soy muy inquieta, curiosa, creativa y siempre sigo aprendiendo algo nuevo, ¡me encanta aprender!”, remarca Cynthia.

¿Cómo fueron sus comienzos y a que se dedican principalmente en DaleModa?

Armé mi propio Estudio de Moda dictando clases presenciales. Pronto comenzaron a pedirme cursos a distancia, tanto en Argentina como el exterior.

Ese fue un disparador ya que era lo que mis alumnas/os necesitaban. Comencé así, realizando mis primeros cursos de Diseño de Moda Digital, auspiciada por CorelDraw. Seguí avanzando en esta dirección y continué con más cursos, sumando el área de Moldería Corte y Confección.

Así fui evolucionando, sumando nuevos cursos, profesoras, y nuevas modalidades de enseñanza. Hoy, sigo siendo así. Mi lema es “siempre sumar” y digo siempre, “lo negativo lo transformo en positivo”.

 ¿Qué cursos se realizan y cuáles son sus modalidades?

 Los cursos son siempre específicos para Diseño de Moda. Es más, son materias que no se dictan en general como parte de la currícula en las escuelas o universidades de Moda y, son sumamente necesarias a la hora de buscar trabajo. Es una de las grandes razones por las cuales eligen capacitarse en DaleModa.

Por ejemplo: Diseño de Lencería, Moldería para Niños, Bebés, Diseño de Calzado, Legales para Moda, Moldería Digital, Figurín Digital, Geometrales y Fichas Técnicas, Estampados y muchos más.

¿Cuáles son las ventajas de esta modalidad? 

La ventaja es justamente que podés estudiar Online, en tu casa, oficina o donde prefieras en el día y horario que tengas libre. Esto se debe a que todas las clases ya están grabadas y online para que las veas la cantidad de veces que necesites, durante el tiempo de suscripción.

¡Lo haces a tu ritmo! Desde tu celular, Tablet o notebook con buena conexión a internet. Además, podes chatear con las profesoras para resolver tus dudas.

 ¿Cuáles son las tendencias en el mundo de la moda?

 Una de las áreas que me destaco en el mundo de la moda, es la capacitación, por lo tanto, desde este lugar puedo decirte que la tendencia es la incorporación continua de la tecnología.

La educación a distancia evoluciona, no deja de avanzar. Por esa razón los que trabajamos en diseño, en educación y con las redes sociales, no podemos dejar de estar al día, siendo creativos e innovadores, incluso, adelantándonos siempre que sea posible.

Ya lo estamos viendo en estos tiempos, donde quedarnos en casa es nuestra mejor opción. Si no estabas online, quedaste afuera lamentablemente. Estar Mode ON hoy y mañana, siempre es y será imprescindible.

 También está la posibilidad de realizar la carrera en DaleModa. ¿cierto?

 ¡Así es! Este año lanzamos la Carrera de Diseño de Moda Online. En esta nueva modalidad se capacitan durante 1 año, en la Carrera Intensiva, o durante 2 años, la Carrera Regular.

 La carrera incluye 25 materias el área de Diseño de moda Digital, Moldería, Corte y Confección, Ilustración de Moda a mano, y uno de los últimos cursos lanzamientos: Legales para Emprendedores de Moda.

 El objetivo es destacarse con especializaciones en diferentes áreas del Diseño de Moda, en este mundo tan competitivo, logrando tener una capacitación más que completa. Esto está dedicado a no perder oportunidades laborales, como también, a lograr realizar tu emprendimiento con todas las herramientas incluyendo la parte legal de la moda.

 Además, cada alumna/o puede hacer sus consultas online, sobre cada clase. Un foro exclusivo para todas y todos. Las profes responden sus dudas y así siguen avanzando.

 Al finalizar todas las materias, realizan su Trabajo Practico Final, que es la entrega completa de su Portfolio como Diseñador o Diseñadora de Moda. No solo es una presentación para ser evaluada por DaleModa y el equipo de profesoras, sino que lo importante es, que representa todo su aprendizaje.

Creo que esa es su mejor carta de presentación a la hora de una búsqueda laboral en Diseño de moda, mucho más que un curriculum. En Diseño lo más importante es “saber hacer” y demostrarlo.

 ¿Los cursos se brindan para el Interior del país y el Exterior?

 La Carrera o los cursos que ofrezco, están disponibles para todo el mundo ya que pueden acceder a las clases conectados a internet, ingresando a dalemoda.com, con usuario y contraseña.

Si bien están en español, próximamente realizaremos las traducciones para que más alumnas/os puedan ingresar. Las formas de suscribirse y pagos, también se adaptan para cada país.

Para mí, como profesora y fundadora de DaleModa, uno de mis ejes principales es la comunicación. Por eso, estoy respondiendo consultas… ¡siempre online!

 Contás con una plataforma online. ¿Qué actividades realizas a través de ella? ¿Cuál consideran que es su diferencial?

 La plataforma de cursos online DaleModa, es propia. La diseñe y programe en conjunto con desarrolladores, pensando principalmente en las necesidades que tienen mis alumnas/os.

 En la web, pueden ver videos demostrativos de cada materia, los temarios, como también tienen el chat para hacer sus consultas con mi asistente, Lucrecia y el WhatsApp de DaleModa.

Para suscribirse a un plan, o inscribirse en una materia, se registran con su usuario y contraseña, y acceden a todo su material. Además, también incluye archivos descargables, apuntes sobre cada tema.

La calidez y atención personalizada a cada alumna/o es algo que nos diferencia. Tienen el trato que corresponde, el chat habilitado las ¡24hs! Dejan sus consultas y respondemos siempre. No queremos que queden dudas, por eso cada materia está explicada con mucha atención. Y si aún quedan dudas, programamos una video llamada personalizada.

¿Cuál es el vínculo que se genera con alumna/os? 

 Es un vínculo siempre con mucha amabilidad y respeto. Se genera una relación muy agradable, de hecho, con muchas alumnas queda una linda amistad. Algunas también han dictado cursos en DaleModa; alumnas que se especializan en un área en particular.

¡Es hermoso poder compartir nuestros conocimientos! Ser profe es una capacidad que no todos tenemos. Por eso me fijo muchísimo en este aspecto a la hora de buscar profesor/a para nuevos cursos.

 ¿Cuáles son las mayores satisfacciones que obtienen?

 Sin duda, el agradecimiento de todos y todas es lo más gratificante. También cuando comparten sus trabajos realizados en las redes, cuando nos recomiendan, cuando logran sus objetivos y se sienten felices, cuando piden más materias para seguir aprendiendo en DaleModa y cuando consiguen su empleo gracias a nuestra capacitación.

 Me llena el alma de orgullo poder generar tanto y ser productiva con lo que más me gusta hacer, ¡es lo más! Nos estimula muchísimo a seguir dando lo mejor. Escuchamos mucho sus comentarios, sus sugerencias y pedidos.

 ¿Qué es lo que se viene en DaleModa? ¿Cómo se ven en el futuro?

 Siempre seguimos evolucionando, no soy para nada estática. Por eso siempre hay algo nuevo, ya sean proyectos y materias nuevas como: Alta Costura, Sastrería, Estampados y Rapport, Maniquí en 3D, Marketing de Moda, Redes Sociales, Técnicas de producción, entre muchas otras.

Siempre estamos pendientes a lo que las alumnas/os nos van sugiriendo, a lo que vemos que se viene y a lo que se sabemos que van a necesitar.

Conoce más en www.dalemoda.com o sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: Cynthia Smith - Diseñadora, Profesora y Fundadora de DaleModa - Escuela de Diseño de Moda Online // WhatsApp: +549 115 229 7099 // [email protected] - [email protected].

 

 

En esta Nota