¡Bienvenidos al mes más power de todo el Tzolkin! y qué alegría sincronizar en esta columna.
Si sos nuevo leyendo éste espacio, te cuento que soy Julieta @okjulietamolina, canalizadora y facilitadora del sincronario galáctico maya y todos los meses estoy en la revista caras para compartir la energía del mes y aportar a tu conexión en resonancia con la fuente.
Asi como hay una energía diaria, tu también tienes tu propia frecuencia, y es con ella que aportas a la creación de este mundo. Si aun no conoces tu energía y quieres hacerlo, me puedes escribir a [email protected] para saberlo.
Ahora si, ¿Qué trae este mes?
El mes de Julio para el Sincronario Galáctico Maya, es uno de los más transformadores.
Es el mes donde transitamos el cierre del año maya y comenzamos un nuevo año que durará 364 días + 1 (el Día fuera del tiempo).
Desde la mirada del Calendario Maya Galáctico, el año nuevo maya inicia el 26 de julio, día en el que se producía antiguamente el ascenso heliaco de la estrella Sirio, un evento astronómico que los mayas y múltiples culturas, observaban con gran precisión.
Sirio está ubicada en la constelación del Can Mayor y es considerada la estrella más brillante del cielo nocturno (Sirio A). Representa el portal de conexión con civilizaciones estelares, sabiduría y renovación energética, se dice que es el sol detrás del sol, la fuente que se encarga de mantener vivo el mundo espiritual.
Desde ésta cosmovisión, tenemos en cuenta el calendario de 13 lunas, cuya duración es de 364 días +1, divididos en 13 lunas de 28 días c/u, más el día fuera del tiempo, siendo la cuenta 13x28= 364 + 1 y el Tzolkin sagrado maya para poder observar con qué energías cerramos el año y con cuál la abrimos.
Conectar con estas frecuencias nos permiten alinearnos a la fuente, los ciclos cósmicos y el proceso evolutivo que estamos teniendo como seres humanos y consciencia de unidad en la materia.
Entonces, ¿Cuáles son los días claves para este mes de julio?
Si todo se va a mover, mejor que te agarre en equipo con el universo ;)
Dias Claves para el Sincronario Maya en Julio 2025:
- 10 días portales: del martes 8/7 al 17/7 – Marcado por la Onda encantada de la Serpiente, kin 105
- El Jueves 24 de Julio 2025 – Cierra el año galáctico maya con la energía del Viento Entonado Blanco, Kin 122
- El Viernes 25 de Julio 2025 – Se Celebra el Día Fuera del Tiempo, con la energía de la Noche Rítmica Azul - Kin 123
- El Sábado 26 de Julio 2025 – Inicia el Nuevo Año Maya Galáctico con la energía de la Semilla Resonante Amarilla – Kin 124
Son días de celebración, conexión y sobre todo un gran impulso para todo lo nuevo que trae éste año.
Si queres celebrar alguno de éstos eventos seguime en @okjulietamolina para enterarte de los talleres y actividades especiales para éstos días.
¿Con qué energía cerramos el año maya y qué podemos hacer para conectar de forma sagrada?
Éste mes trae mucho movimiento, sobre todo porque antes de cerrar el año pasamos por 10 días portales, del ciclo de la Serpiente, CHICCHAN.
Energía que nos pide sacudir absolutamente todo! para poder transformarnos, hacer el cambio de piel que nuestra alma está pidiendo.
De esta manera, lo viejo debe morir para comenzar a sembrarse de apoco lo nuevo.
¿Como lo vamos a hacer?
- Escuchando nuestro cuerpo. ¿Qué te pide? ¿Qué sientes? ¿Qué necesitas?
- Recordando no actuar de forma impulsiva.
- Y observando si se nos activa el “instinto de supervivencia” creyendo que “no podemos” o que algo “nos va a faltar”. En este momento es vital frenar para no repetir lo mismo de siempre (patrones antiguos) y permitir que lo nuevo comience a desplegarse.
Este ciclo empuja al cambio de formas y de materia. En vez de activar el miedo, ponte en acción en lo que SI es momento de hacer para dejar de estar siempre en el mismo lugar.
- Utiliza el coraje, la valentía y la inteligencia del corazón para actuar con maestría en tu camino.
- Re-conecta con lo que te apasiona de verdad en vez de alimentar el temor.
Pregúntate: ¿Qué creencias aún limitan mi camino? ¿Qué pensamientos de escases, miedo, dolor aún hacen que actúe como si no fuese de la fuente?
Nutre tus días: recordando el poder de tu alma en la materia.
Si lo olvidas, es fácil que el miedo llegue a ti. Medita, sal a correr, re-calibra tu cuerpo a tu energía vital, descansa, escucha tu cuerpo.
Estamos en un momento de transición y la serpiente trae la fuerza que necesitamos para dar el salto al cambio de piel y formas que venimos pulsando.
Tu alma ya sabe lo que es mejor para ti y tu ya estas preparado para ello.
Recuerda: todo lo que sucede tiene un mensaje, nada es casualidad y nada es un castigo, todo siempre tiene un fin mayor y evolutivo. Mira con los ojos del corazón y avanza con confianza.
¿CÓMO CERRAR EL AÑO MAYA?
Conscientes de lo que trae la Serpiente, el año maya cierra dentro del ciclo del Espejo el 24/7 con la energía del Viento Entonado Blanco, la oportunidad de replantearnos todo lo que decimos, pensamos y hacemos para crear la realidad que queremos.
- ¿Eres consciente de lo que expresas? ¿Eres coherente con tu esencia y manifestación en la materia? ¿Integras o separas creyendo que lo de afuera no te pertenece?
Puedes conectar con éste cierre uniéndolo con el Dia Fuera del Tiempo, que es el dia siguiente, el 25/7 para cerrar el año con el impulso personal y colectivo.
¿QUÉ ES EL DIA FUERA DEL TIEMPO?
El Dia Fuera del Tiempo se comenzó a celebrar mundialmente en 1992, con el Festival de Paz a través de la cultura. No lo festejan todas las culturas, dado que cada cultura se guía por diferentes calendarios, pero las personas que lo celebran, lo toman como un día de paz interplanetaria, de reflexión, meditación, limpieza, sanación, silencio, purificación, y preparación para el nuevo año que comienza. Simboliza la PAUSA PLANETARIA para el nuevo anillo que inicia.
Sabiendo que el ultimo día del año es el VIENTO y el dia fuera del tiempo cae ENERGÍA NOCHE, te invito a que te animes a crear tu propio ritual sagrado para cerrar el año y celebrarlo en unidad con las personas que más quieras y sientas resonancia, coherencia y afinidad de corazón a corazón como pide éste nuevo ciclo.
¿CON QUÉ ENERGÍA ABRIMOS EL AÑO NUEVO MAYA?
El año que comienza el 26/7 es el de la semilla resonante amarilla y trae consigo un gran potencial de co-creación con la fuente. Nuevos dones que vamos a activar como humanos y más consciencia de integración, perdón y amor que necesitamos desplegar para que la verdad se haga presente.
Te deseo un gran ciclo lleno de verdad, claridad y conexión con tu sabiduría interior.
Que cada paso hacia el nuevo año sea una ceremonia sagrada en movimiento hacia la versión más auténtica de tu ser.
Y si sentís el llamado a transitar éste portal acompañada/o, te invito al taller especial del Nuevo Año Maya el 26/7 vía Zoom — donde vamos a sembrar juntos los nuevos códigos del alma que llegan con la Semilla Resonante Amarilla.
+ info en: www.julietamolina.com.ar
Honro tus pasos, que son los míos. Yo soy otro tú.
Hasta la próxima columna, abrazo de corazón a corazón, Juli @okjulietamolina
¡RECORDATORIO!: Podes descargarte GRATIS el calendario maya 2025 directo desde mi página web: www.julietamolina.com.ar
Lecturas de Cartas Maya, Cursos, Talleres, Meditaciones y Regalos Conscientes en: https://julietamolina.com.ar/

Día del Amigo: escapadas en grupo para festejar

Trend alert 2025: jeans hasta el piso, falda globo, y los infaltables que Europa anticipó

Mauro Icardi impidió que Isabella y Francesca se lleven sus juguetes a la casa de Wanda Nara
