jueves 13 de febrero del 2025

El varillado de madera: un recurso que no falla

El varillado de madera: un recurso que no falla
El varillado de madera: un recurso que no falla | CREDITO CARAS
CREDITO CARAS

El varillado de madera es un recurso funcional y atractivo que no falla a la hora de revestir paredes, separar ambientes o decorar un mueble.

Se pueden fabricar tanto en madera como también en MDF. En la primera opción, hay una gran variedad en cuanto a la elección del tipo de madera, pueden ser maderas blandas como el pino, kiri, paraíso, ideales para fines decorativos en interiores o maderas semi duras como el laurel, eucalipto y duras como el guayubira y guatambú, las cuales son indicadas para exteriores.  

La segunda opción, es en mdf la cual se laquea del color que se desee y únicamente se colocaran en interior.

Suele confundirse el varillado con el ranurado, este último es cuando se realizan cortes sobre la madera, en cambio el varillado son listones de madera cortados y colocados uno por uno sobre una placa. La medida es a elección, eso va a depender de la textura que se quiera lograr.

Además de revestir paredes, otra forma de utilizar este recurso es, por ejemplo, decorando muebles, esta es una buena y segura opción que vale para todos los ambientes, puede ser aplicado en rack tv, en mostradores de negocios, en mesas de comedor y puertas.

También, se utiliza para dividir ambientes, una solución muy fácil de aplicar que logra conseguir la división, pero sin perder la conexión de los espacios.

Es importante tener en cuenta que la colocación de los listones puede ser de manera vertical y esto va a lograr altura visualmente y si se colocan de manera horizontal generaran lo contrario.  

Datos de contacto:

Instagram: @amoblamientoscisneros

Mail: [email protected]

Celular: 1126002449

Fábrica ubicada en: Sargento Cabral 3236 – Lomas del mirador, La Matanza

 

Galería de imágenes
EN ESTA NOTA