¿Cómo darnos cuenta que estamos vibrando bajo?
Sentirte cansado, con falta de energía, sentir miedo, el estrés crónico, son signos de que tu frecuencia vibratoria está por debajo (500 Hz) de los niveles que se consideran óptimos para el ser humano.
¿Cómo elevar tu frecuencia vibratoria?
Comenzar a observar y cuestionar lo que pensamos y sentimos es el primer paso: ¿Realmente pienso/siento esto? ¿quiero pensar/sentir esto?
Cuestionar e interpelar a nuestros propios pensamientos/sentimientos es una técnica que nos ayuda a tomar distancia, observarnos para luego desidentificarnos de ese pensamiento/sentimiento.
Requiere de mucha constancia, de hacer este ejercicio cada vez que detectemos que estamos rumiando un mismo pensamiento/sentimiento.
Una vez que practicamos interpelar e interceptar el curso de pensamientos, podemos realizar:
-Técnicas de respiración consciente
- Practicar la gratitud (cerrar los ojos y comenzar a agradecer todo lo que venga a tu mente).
- Meditar
-Conectar con la naturaleza
Y por sobre todas las cosas conectar con el disfrute, con aquello que a cada uno de ustedes les da placer.
De esta manera, en tu cerebro se produce un cambio químico ya que comienza a segregar hormonas como dopamina y serotonina que generan una sensación de bienestar y tu frecuencia vibratoria comienza a elevarse.
En ESPACIO PARA EL SER, no sólo utilizo Sound Healing como abordaje para elevar tu frecuencia vibratoria, sino que además con el aporte de la psicología y las neurociencias, junto con el consultante trabajamos con técnicas para detectar cuando se está “vibrando bajo” y qué hacer para elevar la frecuencia.
Lic, Maria José Noguer
Psicóloga – Terapeuta de Sonido
IG: @majo.espacioparaelser