martes 22 de octubre del 2024

Licenciada Ana Laura Vera: Derribando mitos sobre la nutrición

La Lic. Ana Laura Vera, derriba mitos sobre la alimentación y la relación con la comida. Promueve una nutrición consciente y empática, evitando extremos que afectan la salud. Su enfoque se centra en mejorar el bienestar integral y la calidad de vida. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

La alimentación es un tema omnipresente en nuestras vidas. Todos, en algún momento del día nos enfrentamos a la decisión de cómo alimentar a nuestro cuerpo. Si sos consciente de las funciones de los alimentos, quizás analices cómo armar tus platos según tu día, entrenamiento, tiempo y muchas otras variables. Esto puede ser positivo, pero también puede volverse contraproducente.

En nutrición, como en muchas áreas de la vida, los extremos no son saludables. Si comés sin prestar atención a lo que ingerís, simplemente por hábito, sin considerar tu bienestar, es probable que esta actitud, sostenida a largo plazo, afecte tu salud. Pero, en el otro extremo, si la mayor parte de tu día gira alrededor de la planificación obsesiva de tus comidas, evitando situaciones o alimentos que no se alinean con tus objetivos y sin disfrutar del acto de comer, tampoco estás transitando un camino sano.

Como Nutricionista, mi objetivo es derribar mitos sobre la alimentación y la relación con la comida y la imagen corporal. Actualmente estamos expuestos a una sobrecarga de información, mucha de la cual carece de respaldo científico y está orientada únicamente a alcanzar objetivos estéticos, sin considerar las consecuencias físicas y emocionales.

Sabemos que las dietas restrictivas, la eliminación de grupos alimentarios o el consumo de productos "bajos en calorías" no son sostenibles ni saludables a largo plazo. La nutrición es mucho más que el control del peso: una alimentación adaptada a las necesidades individuales mejora la composición corporal y función cognitiva, fortalece la microbiota intestinal, optimiza el sistema inmunológico  y favorece el descanso. En resumen, es una herramienta poderosa para transformar tu vida.

Este proceso se puede lograr de manera empática, sin frustración ni sufrimiento, aprendiendo a ser consumidores conscientes a través de la educación nutricional. Esto implica respetar nuestro cuerpo, nuestra salud mental, nuestro bolsillo y nuestra relación con la comida.

¡Te espero para acompañarte en tu camino hacia una vida más saludable!

Datos de contacto:

Instagram: @lic.analauravera

Facebook: Licenciada Ana Laura Vera

Mail: [email protected]

Galería de imágenes
En esta Nota