miércoles 18 de mayo del 2022

Los inversores inmobiliarios inyectan más dinero en el sur de la Florida

Los inversionistas inmobiliarios continúan inundando el sur de la Florida con dinero y compras de viviendas, nos comenta Miriam Poggio, Broker en One Sothebys International Realty en Miami. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Qué rol cumplieron los inversionistas inmobiliarios en el último trimestre del 2021?

 

 “Los inversionistas realizaron más de $2.150 millones en compras de viviendas en Miami durante el cuarto trimestre de 2021, la séptima cantidad en dólares más alta de las 40 principales áreas metropolitanas de Estados Unidos. Los Ángeles ocupó el primer lugar con 6.700 millones de dólares, seguido de Phoenix, Nueva York, Atlanta y Anaheim”.

 

Más del 27% de todas las compras de viviendas en Miami durante el cuarto trimestre, fueron realizadas por inversionistas, el sexto porcentaje más alto de áreas metropolitanas. Fort Lauderdale ocupó el puesto número 10 en las clasificaciones porcentuales.

 

La apreciación típica del valor de la vivienda superó los $100,000 en 11 áreas metropolitanas. La cifra de apreciación fue de $72,000 en la región de Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach, casi el doble del salario medio del área de $40,000. Entonces, la casa típica del sur de Florida ganó más en 2021 que su propietario.

 

¿Qué significa todo eso?

 

Los propietarios de viviendas están en una buena posición, mientras que aquellos que intentan ahorrar para el pago inicial o están en una situación de alquiler tienen más trabajo por hacer.

 

“Mientras los propietarios de viviendas veían multiplicarse sus activos en 2021, el abismo que separaba a muchos inquilinos de la propiedad de la vivienda se ampliaba, ya que los precios de las viviendas se disparaban y el aumento de los alquileres erosionaba su capacidad de ahorrar para el pago inicial”, sostiene Miriam.

 

Miami encabeza la lista de las áreas metropolitanas más agobiadas por los alquileres en la nación.

A nivel nacional, los hogares dedicaron casi el 30% de sus ingresos al alquiler.

 

 

Hay muchos más compradores que casas disponibles para la venta. Los constructores no pueden instalarlos lo suficientemente rápido para satisfacer la demanda. Durante el período previo a la “Gran Recesión”, el problema fue el opuesto, con un exceso de nuevas viviendas. Eso podría significar que los precios seguirán alcanzando niveles récord.

 

¿Qué predicción tienes para el futuro?

 

"Todavía hay suficientes personas que buscan comprar una casa actualmente, que, a menos que el inventario cambie sustancialmente, los precios seguirán aumentando a un ritmo alto”.

 

¿Qué tipo de propiedad recomiendas para inversionistas extranjeros?

 

Sin duda, la pre construcción. El precio de compra se fija al momento de la reservación, manteniéndose hasta que la vivienda es entregada. En Miami, los proyectos de pre construcción tendrán un rendimiento promedio de entre 25% y 30% según las proyecciones.

 

La inmensa oportunidad es invertir en un proyecto en pre construcción, sobretodo en el area de Miami, donde nuevamente se puede observar un claro boom de la construcción y un mercado que se va a seguir fortaleciendo como consecuencia de un atractivo ambiente para la inversión.

 

 

 

¡Vea el último informe de mercado de tendencias aquí!

https://miriampoggio.onesothebysrealty.com/market-report

 

Datos de contacto:

One Sotheby's International Realty ®

Global Real Estate Advisor,

119 Washington Ave, Miami Beach, Florida.

WhatsApp: 1 786-356-2610

Mail: [email protected]

Web: www.miriampoggiorealtor.com

YouTube: https://youtu.be/oPz1NPL_bv0 

Instagram: @miriampoggio

 

Galería de imágenes
En esta Nota