viernes 26 de abril del 2024

Mariana Sotelo - Beauty Coach: capacitaciones para profesionales de la belleza y la imagen

La profesional cuenta con una vasta experiencia en el mundo de la imagen y a través de sus amplios conocimientos capacita profesionales de belleza. ¿Te lo vas a perder?

Mariana Sotelo comenzó su carrera junto a grandes maestros de la colorimetría que le transmitieron esta gran pasión. Hoy charla con Caras y nos cuenta como ha sido este trayecto en el que capacita y transmite sus conocimientos a diversas personas del rubro de la imagen. “El color es una percepción que actúa sobre la mente del ser humano creando así diferentes emociones. Por eso es muy importante que trabajemos con responsabilidad y conocimientos”, destaca Mariana que ha realizado formaciones en Milán y Londres sumado a un espacio de belleza en cruceros de todo el mundo.

En paralelo, la profesional se capacitó como coaching ontológico y de liderazgo y lo aplicó a su conocimiento de belleza. “Ser Beauty Coach no es un curso más, es una formación altamente profesional ya que fusionamos la ciencia de las emociones, con el área técnica”, remarca la formadora. Sotelo busca obtener los mejores resultados a la hora de realizar los trabajos técnicos y desde muy pequeña se ha formado en el ámbito de la peluquería. “Busco que mis estudiantes se formen y sean conscientes de que lo que hacemos es una inversión para toda la vida. El conocimiento nos da poder para elegir que queres que pase en tu vida”.

¿Qué es el coaching y para que se utiliza?

El coaching ontológico es una disciplina emergente que habilita una manera distinta de interpretar a las personas y sus emociones. Cumple un rol observador entre cuerpo, emoción y lenguaje para que las personas puedan alcanzar aquellos objetivos propuestos para sí mismos.

¿Qué clase de coaching realizas?¿Qué beneficios tiene el mismo?

Asisto a profesionales en el área de la peluquería y belleza a aportar valor hacía mejores resultados en el área. Se enfoca directamente en los beneficios y resultados y no sólo en las ideas. Presenta la posibilidad de crecimiento profesional enriquecido en el ser. Los seres humanos tenemos todas las respuestas en nuestro interior y mi compromiso como coach es asistirlos a descubrir esas respuestas, talentos fortalezas y bendiciones .

¿Cuáles son los mayores motivos de consulta? 

Siempre comento que cuando una clienta se conecta con nosotros, no trae una cabellera a lavar o dar color, sino que nos trae una emoción. Las personas vienen con una necesidad de cambiar su look, de repente de estar con el cabello oscuro a ser rubias, o de tener el cabello largo a tener cabello muy corto. Buscan cambios extremos que puedan ayudarlas a tener ese éxito que tanto desean apoyándose en la imagen de alguna famosas o celebridad. Es una búsqueda del cambio comprando una ilusión. Nuestra función como coach de belleza es asesorar apoyándonos en el conocimiento y técnicas adecuadas, esto nos permitirá dar la coloración a sus cabellos para componer armonía y estilo único.

¿Qué has aprendido en estos años de profesión?  

En esta etapa de mi vida puedo elegir y abrazar una profesión que me apasiona y conectarme con la emoción de aquello que mis padres me regalaron, lo transformador y maravilloso que es hacer algo por el otro.

Esa vocación de servicio me impulsó a querer encontrar la mejor versión mí misma. Como parte de esa búsqueda, me lancé a viajar y a conocer otras culturas percibiendo el mundo desde otra mirada. Quise entender las diferentes culturas y como nos podemos conectar sin hablar el mismo idioma a través de la emoción la peluquería es un idioma universal .

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que obtiene?

La gratitud de las personas. Me reconforta ver como cada uno de ellos se fortalece a través del entrenamiento y compromiso y como así, logran grandes cambios a nivel personal y en su vida. Nuestra profesión es algo más, los clientes cambian su vida al sentirse más seguros y atractivos. Esa seguridad se traduce en una autoestima inmediata y un bienestar físico y mental único.

Conoce más ingresando en www.marianainstructora.com.ar/ sus perfiles de Instagram, Youtube Facebook.

Para contacto: [email protected] - Aristóbulo del valle 20, Lanús Oeste.

 

En esta Nota