sábado 03 de diciembre del 2022

NO NACIMOS ODIANDO NUESTRO CUERPO

Hoy hablamos de este sentimiento de odio hacia nuestro propio cuerpo, ¿Cuándo fue que comenzamos a odiarlo? ¿Qué hizo nuestro cuerpo que lo odiamos una y otra vez? ¿Qué nos hizo tener mala relación con nuestra alimentación? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Recordás cuándo empezó la lucha contra tu cuerpo, tu peso y mala relación con la comida?

Quizás sufriste burlas en algún lugar, ya sea colegio, entorno, que quizás te decían te veo gordita o quizás debas hacer algo, o tal vez tu mamá o algún familiar haciendo dietas eternas y arrastrándote a vos por esa obsesión de tener un cuerpo perfecto. O simplemente acosada por una sociedad donde no tener las medidas consideradas perfectas tu vida no encajaría ¡Basta de todo esto! Empezá hoy tu cambio, comenzá a sanar tu relación con tu cuerpo y con la comida y sobre todo con lo que vos te decis a vos misma, tus pensamientos y acciones para poder entender porque te sientes como te sientes. Comenzá a ponerle palabras a todo eso que te invade y hacerte cargo para generar el cambio que querés para vos, solamente vos tenés el poder de comenzar ¡Es tuya la decisión y la elección!.

Hoy podes comenzar a alejarte de la cultura de las dietas restrictivas en tu vida y saber que podes generar tu bienestar sin sumergirte en locuras impulsivas y dañinas para tu cuerpo, mente y espíritu.

Comenzá revisando tu dialogo interno: cómo te hablas, todo lo que te decis a vos misma, cuáles son esas palabras asesinas que van quitando vida a tu cuerpo. Ahora te doy un ejemplo: ¿Vos serías a si de odiosa con alguien a quien querés, ya sea un amiga o hermana? ¿Le dirias esas palabras que te decis a vos misma?. He escuchado muchas, muchisímas en diferentes sesiones que traen mujeres como vos hablándose con dialogo interno odioso como “¡Que gorda que estás!!” o “asi de gorda nadie te va a querer”.

Por favor ¡Basta del autoboicot! Comenzá a amarte, a respetarte y sobre todo a tratarte con amor. Para poder cuidarlo a tu cuerpo en su conjunto desde un lugar de respeto y amor incondicional, recordar que cada parte de tu cuerpo cumple una función. Empezar a conectar con él es encontrarte en cada punto, sentir la sensación de conexión y sentirlo a profundidad. Permitite a vos misma mimar tu cuerpo, acariciarlo, tratarlo con cariño, si a vos no te gusta alguna parte de él esta bien, aceptar y convivir es la clave, vas a ver que vas a comenzar a reconciliarte desde el cariño y la pasión.

Si llevas ya un tiempo en una lucha constante con tu cuerpo, pará y empezá a escucharlo.

Dale lo que necesita, comenzá a nutrirlo, a mimarlo y, como dije anteriormente, a aceptarlo. No entres en guerra continua con él, no permitas que lo externo divorcie tu relación con tu cuerpo.

No te encierres en tus pensamientos y salí de tu mente , hoy podes comenzar a conectar con tu cuerpo con el momento presente comenzar a preguntarte que zona de tu cuerpo esta tensa, donde sentís ese peso que te hace sentir incomoda si hay emociones o sentimientos y sientas que se reflejan ahí, como ansiedad, angustia, tristeza, frustración lo que sea que sientas y date un masaje con cariño y respirá profundamente durante tres minutos por nariz inhalando y exhalando y asi comenzarás a bajar la ansiedad o enojo o lo que te esté atravesando en ese momento para conectar con tu momento presente desde el amor hacia tu cuerpo.

Comenzá a auto-cuidarte, date a vos misma lo que te genere bienestar, lo que te haga sentir bien y lo que necesitas en ese preciso instante. Contemplar lo que es la parte emocional, espiritual y revisar siempre otras áreas o dominios de tu vida como familia, relaciones de pareja, amigos, etc.

Y comienza a  auto-indagarte, a revisarte y hacerte las siguientes preguntas: ¿ Me encuentro bien con estas relaciones? ¿ Hay algo que me haga sentir mal e incómoda? ¿ Hay algo que me gustaría cambiar con respecto a algo en la relación? ¿Estoy poniendo límites?  Empezá a poner límites y a expresar lo que querés, necesitas y deseas. Y sobre todo lo que querés elegir para tener una buena relación con vos misma y mejorar así con el resto de los dominios.

¡No odies tu cuerpo! Habitalo en paz y sin culpas, no nacimos odiando nuestro cuerpo ¡Recodarlo siempre!

Si necesitas empezar a entender porqué no nacimos odiando nuestro cuerpo, estoy para acompañarte en tu proceso.

Hay mucho más que se ve a profundidad, cada mujer tiene su historia y circunstancias.

Con Amor, Caro.

Sesiones  individuales. Procesos. Trabajo con personas del mundo. Comunícate conmigo via WhatsApp +54 9341 6156822 o encontradme en @soycarocerrotti o en la web  www.soycarocerroti.com

Programadora Neurolingüística

Máster en Nutrición.

Máster Coach Nutricional

Biodecodificación.

Galería de imágenes
En esta Nota