viernes 04 de octubre del 2024

Una linda manera de empezar el Año: Construir y priorizar el propio bienestar practicando Rutinas Creativas

¨Practicar Rutinas Creativas es una aventura personal, es darle vida a tu mejor versión. Una oportunidad de sembrar la semilla del bienestar y la creatividad en tu cotidianeidad y comprometerte a hacerlas crecer. Sin fórmulas mágicas, con esmero y dedicación, sumando un rato concreto de trabajo sobre uno mismo cada día, todos los días.¨ Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Esto nos cuentan, contagiando entusiasmo y vitalidad, Carola Jáuregui y Cylu Albuixéch, avocadas, desde ya hace tiempo, a la tarea de enseñar esta poderosa y transformadora práctica de autocuidado y desarrollo personal en El Pasaje Yoga Boutique, en el barrio de Colegiales.

¿Cuál es la principal característica de las Rutinas Creativas?

Es un Hábito Formado por 6 potentes herramientas que cualquier persona puede incorporar de manera sencilla y duradera. Hay muchas herramientas y recursos para el bienestar, éstas son las que consideramos que tienen un mayor impacto positivo e integral en la vida. Cada herramienta nos aporta algo en particular y todas juntas tienen un efecto poderoso:   

  1. Meditación en Quietud: Brinda serenidad, conexión y escucha interna.
  2. Meditación en Movimiento: Explora las respuestas creativas a través del movimiento consciente.
  3. Ejercicio Físico: Conecta con tu cuerpo y la energía vital, fortaleciendo y flexibilizando.
  4. Visualización Creativa: Colabora en dar forma a los propios anhelos y aspiraciones.
  5. Lectura Aplicada: Nutre la mente con conocimiento inspirador.
  6. Escritura Terapéutica: Libera pensamientos y emociones, elabora reflexiones que guían procesos.

¿Qué es lo importante a la hora de empezar?

El foco de nuestros talleres está puesto en implantar este hábito transformador, en darle envión e impulso. En encontrar las maneras eficientes de sostenerlo de manera estable y duradera a través del tiempo. Lo verdaderamente importante es la conquista de ese espacio de tiempo personal cada día, todos los días. No hace falta saber nada para practicar Rutinas Creativas, nada de meditación, nada de escritura, nada de nada. Podemos arrancar desde cero, desde el punto en donde estamos, hoy mismo.

¿Qué aportan las Rutinas Creativas?

Practicar Rutinas Creativas tiene un efecto refrescante en el cuerpo y en nuestra realidad, abre perspectivas y trae nuevas posibilidades, produce modificaciones que nos acercan a nuestros deseos. Nos vuelve más capaces de obtener satisfacción y logros. Altera positivamente el modo en que vemos nuestra vida y la manera de encarar el día.

IG @rutinascreativas / @elpasajeyogaboutique

 

Galería de imágenes
En esta Nota