Marianela Tapia, ¿cómo surgió Unalome Terapias?
Desde niña, podía ver cosas y sentir cosas que nadie podía. Pero creo, que como la mayoría de las personas, con una experiencia personal. Mi oído dejó de funcionar, el vestíbulo. Debido a una relación tóxica y luego de un año de médicos, y no encontrar ninguna resolución, un amigo de mi papá me recomendó ver a una persona que trataba las emociones y su influencia en nuestro cuerpo.
Luego de dos sesiones, mi oído volvió a la normalidad.
¿Cuáles son los servicios que brindas a tus pacientes?
Soy Psicomatologa clínica, (corresponde a la transformación de la problemática psíquica en síntomas), utilizando como complemento, la hipnosis, PNL, la neurociencia y las constelaciones familiares asistida por equinos, entre otras.
¿Cómo sé que debo sanar o por dónde debo comenzar?
Es fundamental comenzar con un diagnóstico, lo hago utilizando la lectura arquetípica de jung, con el principio de que “no le creemos nada a nadie”, ya que hay un sistema psíquico de protección que se activa ante un shock para poder sobrevivir.
Se aplica con el fin de determinar la lógica emocional individual y familiar en función del motivo de consulta del paciente.
¿Cómo se plantean estas terapias con la medicina tradicional?
Nunca esta terapia reemplaza la tradicional galénica, si la complementa.
De hecho mi maestro, es un médico francés, Salomon Sellam. Él nos forma de una manera tal que podamos comprender el funcionamiento fisiológico y poder así aplicar la respuesta emocional.
¿Cualquiera puede realizar esta terapia?
Sí, y como cualquier otra terapia requiere de un proceso y trabajo.
El Proyecto está dirigido a personas, deportistas (trabajando mucho los síntomas y el funcionamiento cerebral), en empresas (organización y relación institucional)
¿Cuáles son tus diferenciales siendo Terapeuta?
Creo que tengo una forma de bajar la información a tierra, de una forma sencilla.
Es importante para mí que las personas tengan acceso, y lo hago no solo desde mi página web (unalometerapias.com.ar) con un blog, donde trato distintos tipos de temas.
También tengo un programa “Loca como una cabra”, que sale por podcast y streaming.
En mi cuenta de Instagram @unalome_terapia, las personas pueden entender lo que siente y se ha transformado en síntoma.
Recomiendo trabajar con profesionales, pero para aquellos que no puedan acceder, darles aunque sea un poco de claridad a través de estos medios.