En la última edición de +Caras, Héctor Maugeri entrevistó a un invitado especial y amigo de la casa: Federico de Bartolo. Durante la charla, el reconocido fotógrafo de Revista CARAS reveló detalles de su carrera y, especialmente, la historia detrás de la foto de Wanda Nara junto a Mauro Icardi y Maxi López, que marcó un momento en la historia mediática.
Federico de Bartolo se ha ganado un lugar destacado en el ámbito de la fotografía publicitaria y de medios gráficos en Argentina. Nominado en 2023 como uno de los mejores fotógrafos de moda en los premios Martín Fierro, su interés por el arte visual comenzó en su niñez y alcanzó su máxima expresión con sus producciones para Revista CARAS. Actualmente, está a cargo del área visual y creativa de la revista, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Un momento icónico en la Isla de Caras
A lo largo de su carrera, de Bartolo ha superado numerosos desafíos: vivió dos meses en Cuba durante la internación de Diego Maradona, fotografió a Máxima Zorreguieta en sus vacaciones en Aruba, y cubrió el casamiento de Carlin Calvo y Carina Galucci en la Polinesia. Sin embargo, uno de sus periodos más memorables fue su cobertura de doce temporadas consecutivas en la exclusiva Isla de CARAS, en Brasil, un destino de lujo donde capturó a figuras destacadas y realizó las tapas más emblemáticas de la revista.
Durante la entrevista, Maugeri le preguntó cómo era trabajar en la Isla de CARAS. “Es un lugar mágico, una pequeña isla en Angra dos Reis, a dos horas de Río de Janeiro. La gente que trabajaba allí eran divinos, era como un resort cinco estrellas. Cada temporada llegaba un chárter de celebridades, y los cinco bungalows siempre estaban ocupados por celebridades, junto a sus equipos y amigos”, relató de Bartolo.
La foto de Wanda, Maxi y Mauro: un triángulo inesperado
Maugeri aprovechó para recordar uno de los momentos más comentados en la historia de los medios: el triángulo amoroso entre Wanda Nara, Maxi López y Mauro Icardi. “Wanda llegó a la Isla de CARAS casada con Maxi, y Mauro vino como amigo de la pareja”, explicó el fotógrafo.
Poniendo en contexto, comentó que los tortolitos llegaron a la Isla para hacer un ceremonia de renovación de votos y que el exmejor amigo de Maxi López, Mauro Icardi, participó como testigo. “Hicimos un ritual que era como una renovación de votos donde Mauro era como el testigo de la ceremonia”, destacó.
Por último, Federico de Bartoló agregó: “Cuando ellos programan para ir a la isla, Maxi quiere sumar a un amigo que era Mauro. Y hay unas fotos emblemáticas, todas las fotos salieron de la Isla”.