miércoles 24 de abril del 2024
CELEBRIDADES 19-10-2021 14:28

Manos de mujer, séptima edición: "El valor de la comunicación rigurosa y clara, el conocimiento previene y puede salvar vidas"

La Fundación Dr. Enrique Rossi presenta una nueva Campaña con la finalidad  de concientizar sobre la importancia del autoexamen  en la prevención del cáncer de mamas Galería de fotosGalería de fotos

La Fundación Dr. Enrique Rossi presenta una nueva Campaña con la finalidad  de concientizar sobre la importancia del autoexamen  en la prevención del cáncer de mamas  . En esta oportunidad son 11  comunicadoras las protagonistas que fueron retratadas  por destacados fotógrafos argentinos en foto y video . El objetivo es crear conciencia desde lo simbólico, para la prevención del cáncer de mamas ya que son las Manos de las mujeres las que pueden, mediante el auto examen detectar tempranamente la enfermedad.

El mensaje de la Campaña habla sobre el valor relevante que tiene la comunicación eficaz para mejorar el bienestar de la población. Es aun mayor dentro de una crisis de aislamiento que nos impuso la pandemia  COVID 19 , donde el temor a salir hizo que la realización de estudios se pospusieran  y olvidáramos incluso que existen otras enfermedades. El personal de salud es el aliado esencial, la fuente confiable,  que junto al comunicador conforman un Dream Teamcon aptitud de lograr un cambio de comportamiento  en la sociedad para mejorar la salud de todos. Sabemos de  la fundamental importancia que tienen los comunicadores al transmitir el mensaje de manera rigurosa  y clara para que todos comprendamos y hacer de lo complejo  algo simple.

Manos de mujer, séptima edición:
Manos de mujer, séptima edición: "El valor de la comunicación rigurosa y clara, el conocimiento previene y puede salvar vidas" 

 

Las destacadas comunicadoras  protagonistas de la Campana junto a los fotógrafos  quienes las retrataron dicen y escriben un mensaje , ellas son :

Verónica Lozano por Flor Cisneros “El primer amor, el amor propio. Cuidate “,

Monica Gutierrez por Juan Villagran" Tu cuerpo es tuyo . Cuidalo. Tócate para que no te toque "

Dominique Metzger por Christian Beliera " Querelas y Querete! El amor hacia nosotras ayuda también en esta lucha "

Maria O’Donnell por Gabriel Machado “Una mamografía te puede salvar la vida. ¡No te dejes estar !  

Débora Plager por Matias Salgado" Ama la vida , no tengas miedo, enfrentemos juntas esta enfermedad "

María Belén Aramburu por Federico de Bartolo“Cuidate, Vos sos muy importante. Querete"

Nieves Zuberbühler por Federico de Bartolo” Abrazo a todas las mujeres que luchan contra esta enfermedad "

Mariana Arias por Ioanna Menendez“ Prioriza tu vida, no te dejes estar. Podes ganarle al Cancer de Mama

Nora Bär por Matias Salgado'Es solo una vez al año, 30 minutos hacen la diferencia

Daniela Blanco por Gabriel Machado" Anticipate  y Cuidate

Celeste Montanari  por Sol Abadi" Todas las mujeres con sus diversas identidades debemos hacernos una mamografía.

Manos de mujer, séptima edición:
Manos de mujer, séptima edición: "El valor de la comunicación rigurosa y clara, el conocimiento previene y puede salvar vidas" 

Para la detección precoz del cáncer de mama es imprescindible anticiparse, el diagnóstico temprano y el conocimiento de los primeros signos y síntomas a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia. El autoexamen mamario empodera a las mujeres, que se responsabilizan de su propia salud.

Se recomienda la autoexploración para fomentar la toma de conciencia entre las mujeres desde la juventud, en especial aquellas en situación de riesgo de padecer cáncer de mama. Todas las mujeres necesitan conocer las distintas maneras de realizarlo, desde el autoexamen hasta elecciones de formas de vida cotidiana.

Manos de mujer, séptima edición:
Caption

Las Manos de estas mujeres representan las Manos de todas las mujeres, buscando movilizar la conciencia y formando la idea de que cada una es única e irrepetible, que se puede diferenciar de otras mujeres por su actividad, o por sus características personales , pero que ante la posibilidad de contraer cáncer de mamas, todas nos volvemos iguales . Vivimos en la era de la comunicación, el sentido de esta Campaña  es Prevenir y Concientizar en esta época tan particular que vivimos en Pandemia y donde muchas mujeres pospusieron la realización de los estudios correspondientes y vitales para su salud. En la Fundación Dr. Enrique Rossi creemos en la fuerza de la comunicación y el valor que tiene para llegar a toda la población. La unión entre los médicos y las comunicadoras es una herramienta poderosa para lograr un buen desarrollo y transmitir de manera eficaz el mensaje, por eso este ano las protagonistas de la campana son excepcionales periodistas que realizan su trabajo día a día con seriedad y profesionalismo. Creemos en la solidaridad como forma  de ejercer el bien común y creemos en que siempre se puede dar mas y ser mejor. Por ello abordamos proyectos cada vez más significantes con los cuales lograr revalidar permanentemente aquello en lo cual creemos”, señala Agustina Rossi, Directora de CDR y Fundación Enrique Rossi.

Galería de imágenes
En esta Nota