Eduardo y Elina Costantini vivieron otra jornada de plena felicidad y regocijo. Días después de anunciar que la beba que esperan se llamará Khalo Milagro, la pareja inauguró en Escobar el museo Malba Puertos acompañado por el intendente local Ariel Sujarchuk, y su futura mujer (se casarán en abril del 2025) , Macarena Lemos.
El museo Malba Puertos es pariente del ubicado en la avenida Figueroa Alcorta, que impresiona por sus instalaciones modernas y versátiles. Cuatro exhibiciones de arte argentino fueron la excusa ideal para que unos mil invitados asistieran a la convocatoria de los Costantini, entre ellos la artista Marta Minujin, la empresaria Teresa Bulgheroni, Jorge Telerman, y el arquitecto español Juan Herreros, responsable edilicio de la obra, entre otros.
Conformado por cinco espacios interiores y exteriores que ofrecen diferentes formatos y soportes expositivos (las Salas del Bosque, la Sala Chaile, la Reserva Técnica, la Sala del Lago y el Circuito de Arte Público), la imponente estructura de la obra se conjuga con un lago de doscientas hectáreas y una reserva natural sobre el río Luján.
El evento comenzó con una recepción y música a cargo del DJ Nico Sorín, y mientras llegaban los invitados, a eso de las seis de la tarde, se proyectó un video institucional en el que se incluyeron sendas entrevistas a Eduardo Costantini, su fundador, y al arquitecto Juan Herreros. Después llegó el turno de los discursos, empezando por la bienvenida a cargo de Eleonora Jaureguiberry, coordinadora general de Malba Puertos.
A continuación la siguieron Herreros, Sujarchuk, y Costantini, quien dio por inaugurado oficialmente el espacio y se abrieron las puertas de las salas.
Los invitados pudieron disfrutar de las exposiciones ‘La vida que explota’, que reúne el conjunto escultórico de cinco seres antropomorfizados que Gabriel Chaile presentó en la Bienal de Venecia en 2022; entre otras.
Abierto desde el domingo 22 entre las 12:00 y las 19:00, Malba Puertos es otro eslabón en la cadena de felicidad que construyen Eduardo y Elina, ansiosos ya por recibir e integrar a Khalo Milagro a las entrañas de su mágico mundo.
Fotos: Gentileza Malba.