sábado 27 de abril del 2024
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 08-09-2023 12:35

Fashion Festival Rio de la Plata: el evento que impulsa la moda y el talento latinoamericano

Esta primera edición se celebró en el Hotel Regal Pacific de Puerto Madero el 2 de septiembre. El festival fue producido por Patry Álvarez Álvarez y José Luis Trozzi Barcelló.

Este 2 de septiembre se realizó la 1ra edición del Fashion Festival Rio de la Plata en el Hotel Regal Pacific de Puerto Madero en Buenos Aires. Este mega evento de la moda latinoamericana es producido por Patry Álvarez Álvarez (Patry del Alva) y José Luis Tozzi Barcelló Producciones, de la Escuela y Agencia de Modelos Barcelló Internacional. 

El festival reunió diseñadores y modelos de Argentina, Uruguay, Colombia, Paraguay y Chile, entre ellos estuvo presente la empresaria Marcela Sepulveda Inostroza, la madrina del evento.

Fashion Festival Rio de la Plata

El prestigioso diseñador Gerardo Casas abrió la pasarela con todo su esplendor y, además, fue jurado del Fashion Festival. Durante la celebración se entregaron distinciones a distintas personalidades que influyen en la moda de América Latina.

Como mejor diseñador se destacó a Diego Jara, de Paraguay, y Ayde Nieto López, de Colombia, quienes deslumbraron con sus diseños. El puesto de Top Model's Femenino fue para Bárbara Konig Rueda (Tucumán), Top Model's masculino para Kevin Saldaña (Santa Fe), Teen Top Model's femenino para Martina Espinosa (Uruguay) y Teen Top Model's masculino para Antón Álvarez Álvarez (Santa Fé). La distinción a Modelo Clásica fye para Marcela Figueroa (Olavarría, Argentina) y Modelo Lady's Clásica para Jacqueline Fernández (Uruguay).

Fashion Festival Rio de la Plata

El Fashion Festival Rio de la Plata contó con un jurado de lujo: el productor tucumano Jorge H. Molina, el diseñador Victor Hugo Jaime, el estilista Jose Daniel Mónaco, la directora de Premio Gaviota Alexandra De Pascua, la directora internacional de Miss Homeland Luciana Albornoz y el prestigioso Gerardo Casas. 

El show musical estuvo a cargo de Diego Sabattini y la conducción de Vani Balena. El evento contó con la presencia de varios empresarios de la moda. Este mega evento tenía la premisa de poder impulsar los sueños de diseñadores y modelos del interior del país y países limítrofes que sueñan con triunfar y ser reconocidos en el mundo de la moda. 

Fashion Festival Rio de la Plata

Fue un evento exitoso con más de 50 modelos en pasarela de todas las edades dando la posibilidad de brillar a todos por igual. Patry apuesta a la mirada desde la inclusión en la moda y los eventos de la industria de la moda. 

Su próximo proyecto es el Fashion Funes Glamour (Rosario) dónde planea reunir a diseñadores y modelos para fines de octubre y la apertura de otra sede de Barcelló Model's escuela y agencia de modelos en Rosario (Santa Fe).

Fashion Festival Rio de la Plata

La Empresaria de la moda junto a su esposo José Luis Tozzi tienen como objetivo que Barcelló Model's impulse y visibilice el talento de modelos y diseñadores emergentes de distintos puntos de nuestro país y países limítrofes. 

Luego del éxito de la 1ra edición del Fashion Festival Rio de la Plata, fue convocada para llevar este evento a Brasil.