Desde su ingreso en la realeza, Letizia Ortiz ha sido objeto de numerosas publicaciones y especulaciones. Como consorte del rey Felipe VI, su vida y trabajo están constantemente bajo la lupa.
La adicción oculta de Letizia Ortiz
Una de las revelaciones más interesantes proviene del periodista argentino Leonardo Faccio, quien en su libro "Letizia, la reina impaciente", reveló un secreto que ha sorprendido a muchos: Letizia Ortiz fuma tabaco.
Según Faccio, a pesar de sus compromisos oficiales y su papel en campañas antitabaco, la reina mantiene este hábito en privado. "Solo sus amigos saben que la Reina siempre lleva lo mismo: un teléfono, cigarrillos rubios y un bolígrafo de tinta azul. [...] Fumar y tomar apuntes son hábitos que la Reina conserva desde que su trabajo era contar noticias. [...] Ahora preside actos antitabaco, cumple compromisos heredados de su suegro y se esconde en un baño cuando quiere fumar”, aseguró.
Esta contradicción ha generado tanto curiosidad como polémica. Jaime Peñafiel, conocido cronista de la realeza, destacó en su día lo sorprendente que resultaba que Letizia Ortiz, una abanderada de la lucha contra el tabaco, mantuviera este hábito. “Lo más extraño y sorprendente es que Letizia ha sido, de un tiempo a esta parte, abanderada de una lucha antitabaco. Lo considera una enfermedad y una amenaza social y médica. Nunca se le ha visto fumar y no tolera que se fume en su presencia”, comentó.