viernes 26 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 16-03-2023 14:18

Proyectarán "Argentina, 1985" gratis en el Congreso

Será en el marco de las distintas actividades que se realizarán por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

A días de haber perdido el Oscar, "Argentina, 1985", dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, será proyectada el próximo sábado 25 de marzo en las escalinatas del Congreso.

Peter Lanzani en el estreno de la película ''Argentina 1985''
El elenco en la premier del filme.

La presentarán en el marco de las distintas actividades que se realizarán por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia -que se conmemora el 24- y por los 40 años de democracia que cumple el país en diciembre próximo.

La proyección de la película, que obtuvo diversos galardones internacionales y fue nominada al premio Oscar como mejor film extranjero, se realizará el sábado 25 a las 20, en el marco de un acuerdo firmado por la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Nicolás Batlle.

Argentina, 1985 ganó el Oscar a Mejor película internacional
Darín, Lanzani y Mitre en los Oscar.

Según se informó, se trata de un acuerdo de cooperación "con el objetivo de emprender acciones de interés mutuo que conciernan a la promoción de la actividad cinematográfica nacional y la puesta en relieve de los valores democráticos".

En un comunicado de prensa informaron: "La elección de esta película se basa en su gran importancia para rescatar la historia reciente del país, y proyectarla con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, remarca el compromiso de ambas instituciones con la decisión del pueblo argentino de NUNCA MÁS".

Ricardo Darín
Darín interpretando a Julio César Strassera.