martes 05 de noviembre del 2024
INTERNACIONAL 13-09-2024 23:46

La trágica y misteriosa muerte de Sandra Mozarowsky, la amante del rey Juan Carlos I

La actriz en pleno apogeo de su carrera, perdió la vida cuando apenas tenía 18 años.

La vida de Sandra Mozarowsky, amante del rey Juan Carlos I, fue una joven actriz del destape en la España de los años 70 que su vida terminó de forma abrupta y trágica. 

Cómo fue la misteriosa muerte de Sandra Mozarowsky, la amante del rey Juan Carlos I

En agosto de 1977, cayó desde el balcón de su casa en Madrid. Tenía solo 18 años y estaba embarazada de cinco meses. A pesar de que las circunstancias de su muerte siguen siendo un misterio, un nombre ha resonado de manera recurrente en relación con este oscuro episodio: el del rey Juan Carlos I. La presunta relación amorosa entre la actriz y el entonces jefe del Estado ha alimentado especulaciones durante más de cuatro décadas.

Sandra Mozarowsky era una figura conocida en el cine del destape, un género que emergió en los años posteriores a la dictadura franquista. Nacida en Tánger en 1958, de madre española y padre diplomático ruso, la joven actriz se destacó por su belleza, su piel pálida y sus ojos claros, que la convirtieron en un rostro recurrente en las películas de la época.

Sandra Mozarowsky
Sandra Mozarowsky - x

Entre los títulos más destacados de su filmografía figuran El otro árbol de Guernica (1969), La noche de las gaviotas (1975), Abortar en Londres (1977) y su último trabajo, El ángel negro (1978). Su ascenso parecía imparable hasta aquel fatídico día en que cayó desde la terraza de un cuarto piso.

El nombre de Sandra Mozarowsky reapareció en 2020, cuando la escritora Lucía Etxebarría mencionó en una serie de tuits una presunta relación entre la actriz y Juan Carlos I. Según la autora, este idilio sería uno de los muchos que el rey emérito mantuvo a lo largo de su vida, aunque este, en particular, estaría marcado por una tragedia. La intérprete según estas versiones, habría quedado embarazada del monarca, y su muerte habría llegado en circunstancias sospechosas cuando estaba a punto de cumplir 19 años.

AM