viernes 26 de abril del 2024
INTERNACIONAL 07-11-2020 15:50

Quién es Kamala Harris, la primera vicepresidente electa de Estados Unidos

Conocé a la primera mujer que logró llegar a ocupar el puesto en el país norteamericano. Galería de fotosGalería de fotos

Kamala Harris es la primera mujer en llegar al cargo de la vicepresidencia en Estados Unidos. La figura política hizo historia este sábado tras definirse las peleadas elecciones en el país norteamericano. 

Junto a Joe Biden, nuevo presidente electo de la bandera estadounidense, gobernará la potencia mundial. La afroamericana es también reconocida a nivel internacional por ser la primera mujer negra que consiguió el puesto de senadora del estado en cuestión. 

Tiene 54 años y una larga trayectoria en la justicia de California. La exfiscal es hija de un jamaiquino y una india y representa la nueva era en la política de EEUU. Es la esperanza y ocupará un rol bien protagónico en la gestión del Partido Demócrata. 

Su llegada a la vicepresidencia tiene un gran significado en la lucha por la igualdad de género y racial. Está casada con Douglas Emhoff, un abogado experto en el campo del entretenimiento que trabaja para DLA Piper. 

Tras esta elección, el letrado y marido de la feminista no militante se convirtió ahora en el primer "segundo caballero" de la historia de Estados Unidos. 

Así se enteraba Kamala Harris que ganó la vicepresidencia 

Kamala Harris se consagró como la nueva vicepresidente de Estados Unidos este sábado luego de pasar por una de las elecciones más abrumadoras en el estado norteamericano. 

"Lo hicimos @joebiden", expresó la gobernante en su cuenta oficial de Instagram junto a un video en el que se la puede ver hablando por teléfono con Joe Biden, su compañero de fórmula para el Partido Demócrata. 

Este año será inolvidable para los americanos ya que el país se mostró más agrietado que nunca. Mientras los demócratas llevaban ventaja por sobre el Partido Republicano de Trump, la mitad de las calles de los diferentes Estados celebraban y otros hablaban de fraude.  

¡Mirá las fotos!