viernes 26 de abril del 2024
EMPRESAS Y POLíTICA 20-01-2021 10:41

Conocé a Jill Biden, la mujer que ocupará el lugar de Melania Trump

La doctora es famosa por su trabajo en lo social y preservar la familia. Galería de fotosGalería de fotos

Jill Biden, La esposa del candidato a presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ya está pisando fuerte y en muy poco tiempo ganó más adeptos que Melania Trump durante el mandato de su marido Donald Trump, actual presidente de ese país

Pero ¿Quién es Jill Biden? Durante la gestión Barack Obama, su marido fue el vicepresidente del país, por lo tanto ella era la "segunda dama"; término que cuestionó y pidió que la llamen la "Capitana del escuadrón del Vicepresidente". Con ese puntapié inicial en la vida política, Jill ya dejaba ver su estilo y personalidad.

Elecciones en Estados Unidos: Conocé Jill, la esposa de Joe Biden

Mientras en el debate presidencial, Melania recurrió a los diseños más caros y reconocidos del mercado mundial, Jill eligió repetir un outfit que había usado no una, sino varias veces: En color verde petróleo y con flecos en la falda, los combinó con unos zapatos Valentino y un tapabocas que en el mercado local se venden en oferta de a tres. El diseño de su vestido fue realizado por la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst y está hecho con materiales reciclados. 

En cuanto a su beauty look, Jill opta por lucir -casi siempre- su cabellera rubia suelta con poco flequillo y dejando ver su rostro siempre sonriente y relajado.

El día de la votación, una vez más sorprendió con su estilo: acompañó un vestido violeta a la rodilla, de cuello redondo y lo combinó con un saco tipo blazer negro, pero lo que más llamó la atención  fueron las botas altas con la leyenda "VOTE", una edición limitada de la firma Stuart Weitzman. Dichas piezas se vende por 700 dólares y lo obtenido con las ventas es para la asociación "I AM A VOTER" que tiene como objetivo estimular al pueblo a que vaya a votar.

Elecciones en Estados Unidos: Conocé Jill, la esposa de Joe Biden

En plena pandemia, Jill dio un mensaje desde una escuela en donde había trabajado y también ahí sorprendió con su look. Lució un vestido clásico en tono verde seco, con botones y totalmente despojada de joyas. 

Pero sin duda alguna, el impactó en todo el país se produjo en la noche de gala por la asunción de Obama, en 2009 en donde dejó al mundo perplejo con un vestido strapless en rojo furioso y falda campana dando cátedra de elegancia y buen gusto sin necesidad de acudir a llenarse de joyas ni accesorios. 

Lejos de esperar críticas, Jill también se atreve a las minifaldas y adora los vestidos estampados y coloridos, que están ligados íntimamente a su personalidad.

Elecciones en Estados Unidos: Conocé Jill, la esposa de Joe Biden

La doctora da claras muestras de que a ella le gusta verse bien, pero está lejos de gastar un dineral en eso y da muestras constantes de que se puede estar elegante para la ocasión sin recurrir a lo último y más costoso del mercado. Sus prioridades pasan por el compromiso social y fundamentalmente con el planeta y la salud. En 2007 se doctoró con una tesis sobre abandono escolar, también escribió libros infantiles y es la fundadora de la Biden Breast Health Initiative que trabaja en la concientización del cáncer de mama y está dirigido principalmente a las adolescentes. 

Se define como una típica mujer trabajadora y no sólo una simple acompañante y tiene una profusa formación intelectual. Está lejos de las frivolidades y cuando cumplió su rol de segunda dama, fue muy activa, y aseguran que su papel de Primera Dama, será aún mejor. 

Galería de imágenes
En esta Nota