viernes 17 de mayo del 2024
REALEZA 02-05-2024 16:07

En medio del escándalo con Jaime del Burgo, revelan la regla de protocolo que Letizia Ortiz se negó a cumplir

La reina tomó una firme decisión que la mantiene ligada a la vida que tenía antes de convertirse en realeza.

Letizia Ortiz enfrenta un gran peso al formar parte de la familia real española, esto no solo le otorga impunidad frente a las leyes y la disposición de cada palacio real de España, sino que también debe cumplir con varias obligaciones que son externas al papel institucional que cumple.

Sin embargo, hay un detalle que le llamó la atención a todo el mundo que une a la Reina de España con la vida que tenía antes de convertirse en realeza. Recordemos que Felipe VI y los miembros de su familia no tiene un número de DNI aleatorio, como el resto de la población del país.

Esto es por una antigua tradición que comenzó en 1951, cuando el dictador Francisco Franco se adjudicó el número 1 y a su mujer, Carmen Polo, el número 2. En ese contexto, el propio político decidió reservar los números del 10 al 99 para la familia Borbón.

Letizia Ortiz
Letizia Ortiz se diferenció de su familia.

Por eso mismo, el Rey Juan Carlos se quedó con el número 10 y la reina Sofía con el 11, y así consecutivamente. Incluso la familia real decidió eliminar el número 13 por motivos completamente supersticiosos. Sin embargo, Letizia Ortiz se diferenció de su familia y no siguió la tradición.

La decisión de Letizia Ortiz que la mantiene vinculada a su vida antes de convertirse en realeza

La reina de España nació el 15 de septiembre de 1972 en una familia común del país, y ya tenía un número de DNI al momento de convertirse en princesa de Asturias, cuando le ofrecieron cambiarlo, la mujer tomó una drástica decisión.

Letizia Ortiz decidió mantener su antiguo número de documento para mantenerse unida de alguna manera a sus orígenes, dejando de lado la tradición que la familia real sigue desde 1951.

J.C.C

En esta Nota